Cuidados básicos para la piel sensible en primavera

cuidados-basicos-para-la-piel-sensible-en-primavera

El cambio de las estaciones es una prueba difícil para todas aquellas personas que sobre todo tienen problemas con la piel y los cambios le producen rojeces, alergias, descamación y algunos otros factores.

Para ello hay que tener en cuenta unos cuidados básicos para evitarlos. Y sobre todo utilizar cosméticos hipoalergénicos y con una formulación lo más sencilla posible, sin sustancias añadidas que puedan alterar todavía más la piel, así como tampoco son aconsejables los productos con ácidos o retinol.

Lo mejor para no complicarte, es utilizar una leche limpiadora o aceite y prescindir del tónico. Es mejor que lo sustituyas por productos naturales como el agua termal o el agua de rosas.

También de muy buenos resultados los jabones de glicerina o aceite de oliva. En cuanto a los exfoliantes es mejor aplicarlos cada tres o cuatro semanas y usar productos lo menos agresivos posibles, de textura suave y sin partículas de arrastre.

Para hidratar la piel opta por las cremas con ingredientes naturales. Si tu piel es muy delicada, los bálsamos por su extensa suavidad, pueden ser la solución. Los vaporizadores con agua termal resultan ideales para calmar el cutis en cualquier momento y de forma instantánea.

Tampoco te olvides del sol, ya que es una de las principales agresiones para este tipo de piel tan delicada. Ponte una hidratarte de día con filtro solar y así proteges el rostro.

Imagen | Fiori (Álbum)

Más en CentroMujer | Impurezas en la piel cómo combatirlas, Miel y avena para pieles sensibles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...