Cuidados del cabello durante el verano

De cara al verano y más si vas a playas y piscinas hay que preparar el cabello antes y durante para que al terminar, no te lleves un disgusto y tengas que renovar el look porque tu cabello está estropeado. Para evitarlo con unos cuidados básicos salvarás de la quema el cabello.

Con la excusa de que el pelo crece y lo estropeado se corta, muchas mujeres, llegada la época de calor, se olvidan de que el cabello es como la piel y que hay que repararlo siempre y sobre todo cuidarlo ante las exposiciones diarias al sol. Los rayos ultravioletas, siempre que sea en su justa medida, dan luz a la melena, brillo y aclaran el aspecto ceniciento de los meses de invierno. Pero también son los mejores para agredir la cutícula capilar, arruinar el color y modificar la textura de los cabellos sobretratados.

Si a todo esto le agregas los agentes externos –viento, sal, detergentes, secadores- el resultado es un cabello completamente distinto al natural potenciado por los rayos solares. Por lo tanto lo ideal es preparar el cabello antes de exponerlo al sol. Las mascarillas no pueden faltar en el tratamiento porque son las grandes aliadas para la hidratación del cabello.

Los productos ricos en ingredientes como la manteca de karité, la proteína de arroz, la queratina, los ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 son los encargados de llegar a las capas más profundas de la fibra capilar y aportar más elasticidad.

Por otro lado, cada vez que te pongas al sol debes utilizar un buen protector que evite que los rayos ultravioletas resequen el cabello y se vuelva más quebradizo. Si no te gustan los que dejan un efecto wet sobre las raíces opta por los velos invisibles. Durante las horas de más calor utiliza pañuelos y sombreros. Por último, cada vez que te des un baño en la playa o en la piscina, aclara el pelo con agua dulce para eliminar la sal y el cloro y evitar el cóctel explosivo que forman en combinación con el sol.

Los champús y acondicionadores sin sulfatos ayudarán a que el paso del verano sea lo menos agresivo posible. Evita en la medida, los secadores y planchas y consigue el peinado que buscas con productos de styling y con secado al aire libre.

Imagen | jProgr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...