Cuidados del pecho en etapas clave de la mujer

El pecho cambia constantemente y siendo una de las partes más valorados en la mujer, no es de extrañar que lo cuidemos, para no tenerlo flácido y sobre todo lo protejamos de las estrías y así mantenerlo firme. Y para ello hay que cuidarlo en cada etapa.

Los embarazos y la menopausia son lo momentos en los cuales más cambia y se puede llamar de los críticos porque se puede derivar a una distensión de la piel. Pero para evitarlo, solo hay que tener unas medidas preventivas para seguir manteniendo su elasticidad y firmeza.


Durante el embarazo es cuando mayor flujo de sangre llevan los pechos por lo tanto los cambios en el tejido son pronunciados, la mama se hincha, se puede ganar hasta dos tallas más, duelen y se vuelven más sensibles.

Los cuidados necesarios es aplicarle a diario una crema antiestrías, que refuerza la piel para que no se desgarre. Por otro lado hay que usar un sujetador adecuado que recoja bien todo el contorno del pecho.

Después en la lactancia, podemos notar cambios de volumen en el pecho y eso nos lleva a sufrir de flacidez, cada vez que se aumenta o disminuye de pecho tendremos el mismo problema. A parte pueden aparecer problemas en la areola y los pezones pueden causar molestias y dolor. Todos estos ‘problemas puntuales’ tienden a desaparecer tras la lactancia.

Por ello hay que utilizar cosméticos reafirmantes y antiestrías que no contengan aceites esenciales. Para prevenir las grietas, conviene mantener los pezones secos mediante el uso de almohadillas desechables, así como limpios y aplicar cremas cicatrizantes de caléndula.

La menopausia también influye en los pechos, las glándulas mamarias empiezan a disminuir de tamaño al inicio de ella. El pecho se vuelve más flácido por el descenso de estrógenos y puede aparecer dolor también.

Para ello, están las ampollas y curas de belleza intensiva con principios activos concentrados así como los complementos dietéticos naturales, pero para todo esto hay que consultar con el ginecólogo.

Imagen | pensarenbienestar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...