Cuidados para piel sensible

Si bien son las pieles más finas y suaves, también son las más sensibles y propensas a la sequedad y a las rojeces. Por ello se necesita de más cuidados para mantenerla en mejores condiciones.

piel sensible

La piel sensible es de aspecto frágil y poco uniforme, se identifica bastante bien porque tiene tendencia a presentar problemas como tirantez, picor, descamación, rojeces, baja tolerancia a los cosméticos o a las agresiones solares y sobre todo, a los cambios de temperatura. La sensibilidad externa en este tipo de pieles no se elimina, ya que la piel es así. Pero sí es posible proporcionarle los cuidados que necesita para que, de esta manera muestre su mejor aspecto.

A pesar de su sensibilidad, las pieles sensibles necesitan los mismos cuidados que las demás. La única diferencia está en la elección de los productos. Para la limpieza utiliza desmaquillantes en crema y como tónico, agua termal. Y por supuesto la crema hidratante, tiene que tener fórmulas protectoras así como calmantes. Procura desmaquillarte con mucho cuidado para que la piel no se te irrite.


Siempre a la hora de comprar cualquier tipo de producto para la piel hay que asegurarse que están indicados para pieles sensibles, hipoalergénicos y no comodogénicos. Es necesario que no tengan conservantes, colorantes ni perfumes. Además, que todos los productos que utilices sean de textura fluida y ligera que no tapen los poros.

La dieta también tiene un papel importante en las pieles sensibles, por ello apuesta por los productos frescos y vegetales, ya que los minerales que contienen contribuyen a mantener el buen estado de tu epidermis. El pescado azul gracias a su contenido en Omega 3 contribuye a evitar las inflamaciones cutáneas.

Hay que tener especial cuidado con los cambios de temperatura, pasar de un ambiente fresco al calor extremo del exterior sensibiliza todavía más el rostro. El aire acondicionado tampoco le favorece, ya que lo reseca y agrava más el problema. Y por supuesto no abuses del sol, ya que resecan más el cutis, y aún así, utiliza cremas solares con filtro solar alto.

Imagen | anyulled

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...