Curarse con borraja

La borraja es una planta, oriunda del sur de la península y del norte de África, se cultiva por el preciado aceite de sus semillas y su poder curativo. Entre sus cualidades curativas y beneficiosas para la salud se encuentran las siguientes:

Las perlas de aceite que contiene la borraja combinadas con aceite de onagra ayudan a regular la producción de estrógenos, lo que alivia la hinchazón y el dolor del bajo vientre, es el conocido síndrome premenstrual.


Por otro lado debido a su riqueza en ácidos gammalinolénico, el aceite de borraja frena la formación de sustancias inflamatorias, siendo de gran ayuda en caso de artritis reumatoide. Seguir este remedio puede llegar a reducir hasta en un 28% la inflamación de las articulaciones.

Los preparados que combinan el aceite de las semillas de borraja junto con el lino, rico en Omega 3, y el de germen de trigo, excelente fuente de vitamina E, ayudan a bajar el colesterol, reducir los niveles elevados de presión arterial e inhibir la formación de coágulos.

Esta planta es beneficiosa tanto por su uso interno como externo, ya que el aceite de las semillas mejora también el estado de los eccemas, la psoriasis y la dermatitis seborreica. Además, en la cosmética ese aceite está muy valorado como remedio antiedad. Aplicado sobre la piel, previamente mezclado con la crema hidratante facial o corporal que utilices habitualmente, combate la sequedad cutánea, ayuda a difuminar las arrugas y mejora la elasticidad de la piel.

También,  las flores de la borraja en infusión combaten la gripe y reducen la temperatura corporal, calma las molestias respiratorias, ayudan a expulsar la mucosidad, y suavizan la garganta.

Para ello, en caso de bronquitis, gripe o amigdalitis con fiebre, añade 25 gramos de flores secas a 1 litro de agua hirviendo y deja que repose cinco minutos. Filtra, endulza con miel y toma tres vasos al día de este preparado y verás como notas la mejoría.

Imagen | florpedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...