Curarse y beneficios de la hierba hipérico

curarse-y-beneficios-de-la-hierba-hiperico

Las flores de esta planta llamada hipérico tiene una larga lista de virtudes terapéuticas, a la que en la Edad Media se atribuían poderes para ahuyentar el mal. Hoy en día es por ejemplo un remedio infalible para frenar a tiempo las depresiones.

Las cápsulas de hipérico, de doble efecto sedante y antidepresivo, ayudan a elevar el ánimo, constituyendo el remedio de elección en los primeros estadios de las depresiones.


En caso de ansiedad, palpitaciones o insomnio, toma 2-3 veces al día la infusión combinada de hipérico, tila, valeriana, espino blanco y lavanda. También esta planta mitiga los cambios hormonales y la falta de vitalidad que muchas mujeres sufren en esta etapa. Lo más apropiado, en este caso es tomar la tintura de esta planta mezclada con melisa y lúpulo.

Para la belleza, el aceite de hipérico es cicatrizante y regenerador, protege la piel sensible o castigada por el sol, el roce continuo, etc. Puedes comprarlo en herbolarios y parafarmacias o bien prepararla tu misma. Para ello, introduce flores de hipérico en un tarro, cúbrelas con aceite de oliva y deja que maceren, durante seis semanas, en un lugar soleado. Transcurrido este tiempo, filtra y enfrasca.

Imagen |carmebosch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...