Depilación con hilo, ¿te atreves?

depilacion-con-hilo

Pues sí, depilación con hilo -los de coser de toda la vida, imagináis bien-. Aunque parezca algo extraño, ésta es la última moda en lo que a depilación se refiere. Dicen los que lo han probado -una servidora no tiene el gusto por el momento-, que a diferencia de lo que pueda parecer en un primer momento, es rápido, cómodo e indoloro. Más beneficios que me han comentado son su duración y, la poquísima alteración en la piel que produce.

Esta técnica milenaria tiene su origen en la India y el medio oriente, para la depilación del vello facial. De hecho, allí es prácticamente el único método usado para mantener las cejas perfectas. Desde que se introdujo en los EEUU ha causado un gran furor y, mujeres tan conocidas como Madonna o Gywneth Paltrow se cuentan entre sus adeptas. ¿Te atreves a esta nueva forma de depilación?

La depilación con hilo se centra en el rostro. Es el método perfecto para aquellas personas que sufren algún tipo de enfermedad en la piel y que no pueden utilizar la cera o las pinzas, ya que no irrita la piel (está recomendada para pieles con problemas desde soriasis o acné, hasta las más sensibles y reactivas). Esta práctica es muy rápida y además debilita progresivamente el vello.

El único instrumento utilizado en la realización de este tipo de depilación, es un simple hilo de algodón. Es evidente que al utilizar hilos, sea de las depilaciones más precisas que existan -más aún que la cera o las pinzas-. Además, es más duradera que el resto y, un método completamente natural y antialérgico que previene la aparición de arrugas. Todo esto es debido a las horas y horas de práctica para lograr la perfección, que los profesionales encargados de la depilación con hilo necesitan.

Aunque se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, esta forma de depilación es ideal para eliminar el vello facial: cejas, labio superior, mejillas, patillas, barbilla e incluso cuello. Cada vez más mujeres y hombres se apuntan a esta nueva moda en España, poco conocida pero cada vez mayor aceptación, prometiendo tener un gran éxito.

¿Te atreves a probarlo?

Imagen | flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...