Depilación láser, ¿profesionales sanitarios o médicos?

depilacion-laser-profesionales-sanitarios-o-medicos

La depilación láser se ha convertido en el método preferido de muchas mujeres, es menos dolorosa y mucho más efectiva. Sin embargo, esta práctica no parece estar lo suficientemente regulada y los médicos han decidido llamar la atención sobre este asunto.

En Europa, existe una normativa de la Comisión Europea (CE) que clasifica la tecnología láser en cuatro tipos en función de su potencia y su capacidad para producir daño en la piel y los ojos. Entre 3 B y 4 (la que se utiliza para la depilación permanente), sólo puede manejarla personal médico o sanitario con supervisión médica.

Pero la realidad es diferente, ya que a la hora de comercializar estos aparatos, los fabricantes se los pueden vender a cualquier persona, lo que complica el cumplimiento de la normativa. De hecho, uno de los principales problemas es que la depilación láser que no se realiza ni siquiera con la supervisión de un médico, tiene lugar en centros que no controla Sanidad.

El empleo de esta tecnología tiene que dejarse en manos de profesionales médicos experimentados es porque, de no hacerlo, entraña algunos riesgos. Los más frecuentes son las quemaduras y la falta de eficacia (hay que tener en cuenta los distintos tipos de piel, de pelo, la potencia del láser y el propio manejo del aparato).

Por esta razón, la autora del editorial recuerda que el empleo de este tipo de láser para la depilación requiere un entrenamiento mínimo y denuncia la falta de una regulación más estricta. Además, recomienda pedir siempre referencias, preguntar sin vergüenza por la experiencia de quien le va a hacer la depilación y comprobar la licencia del aparato.

Imagen | jlmaral

En Centro Mujer | Cuidado con los tratamientos a los que te sometes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...