Descubre 7 ingredientes naturales de cosmética ecológica y celebra el Día Internacional de la Tierra

Descubre cuáles son los ingredientes más beneficiosos de la cosmética ecológica

Cosmética ecológica

Este viernes, 22 de abril de 2022, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Una jornada muy especial, que comenzó a celebrarse en el año 1970, cuando varios millones de estadounidenses salieron a la calle para exigir que se creara una agencia medioambiental en el país. Fue la primera gran manifestación ecologista de todo el mundo. En la actualidad, una de las mejores formas de contribuir a la lucha contra el cambio climático es la cosmética ecológica, que ofrece múltiples beneficios al cuidado personal y el del entorno natural.

Se trata de un tipo de cosmética que elimina el uso de aditivos químicos. En la elaboración de los productos se utilizan única y exclusivamente plantas con múltiples principios activos. Aunque la cosmética ecológica pueda parecer una novedad, lo cierto es que su origen se remonta al año 4000 a.C en el Antiguo Egipto.

La fabricación de la cosmética natural no genera ningún tipo de desecho químico que pueda afectar a la naturaleza ya que no se emplean ingredientes derivados del petróleo. Además, todos los materiales son 100% reciclados y reciclables. Para la piel y el cabello tiene efectos duraderos ya que los productos están llenos de principios activos, los cuales realizan la función para la que se han formulado.

A diferencia de la cosmética convencional, no da lugar a efectos secundarios como enrojecimiento, alergias e irritación. Todos los productos son naturales, así que la piel y el cabello los toleran mucho mejor.

Cosmética ecológica: los mejores ingredientes naturales

El aloe vera contiene más de 200 nutrientes esenciales para el organismo y un 95% de su composición es agua, de manera que es un gran humectante natural. Se trata de una de las plantas más utilizadas por su gran número de beneficios para la piel y el cabello. El aloe vera es rico en enzimas, minerales y vitaminas, y actúa creando una película refrescante y protectora que retiene la humedad.

El aceite de aguacate se obtiene a través de la presión en frío de la pulpa y el hueso de esta fruta. Es muy rico en minerales, proteínas, ácidos grasos y antioxidantes, y conviene vitaminas A, B2, B3 y E. Tiene un gran efecto protector y regenerador de la piel. La protege de los radicales libres, como la contaminación y los rayos solares. También actúa a modo de emulsionante.

La manteca de karité es uno de los mejores ingredientes que existen para el cuidado de las pieles secas gracias a sus propiedades regenerativas. Contiene vitaminas A, D, E y F, nutrientes que regeneran y reparan la piel. La manteca de karité se obtiene de la grasa que se extrae de las nueves del árbol de karité, originario de África.

El aceite de argán es uno de los ingredientes más utilizados en la cosmética ecológica en la actualidad. Contiene un 80% de ácidos grasos esenciales. Es muy efectivo para el cuidado del cabello, la piel y las uñas. Si por algo es bien apreciado es por sus propiedades antioxidantes, que combaten el estrés oxidativo y previenen el envejecimiento prematuro de la piel y las células.

La flor de azahar lleva utilizándose en cosmética desde hace muchos siglos por sus propiedades refrescantes y calmantes. Estimula la regeneración celular y la creación de colágeno, una propiedad de gran interés para pieles maduras. Además, es astringente e hidratante, así que la flor de azahar es un buen ingrediente para pieles grasas y mixtas porque regula la producción de sebo.

El aceite de macadamia es una gran fuente de ácidos oleicos y antioxidantes que nutren y calman la piel en profundidad. Además, es un aceite que se utiliza mucho para el cuidado natural del cabello porque lo rejuvenece sin obstruir los folículos capilares. Funciona muy bien para hidratar y fortalecer la melena, así como para combatir el encrespamiento.

El aceite de almendras hidrata y suaviza la piel en profundidad. Se utiliza para regenerar la piel dañada, y también para retrasar la aparición de los primeros signos de la edad. Se puede utilizar en formato puro directamente sobre la piel, o mezclarlo como ingrediente con otros cosméticos.

Estos son los mejores ingredientes naturales de cosmética ecológica, cada uno con sus propias características y cualidades. Merece la pena apostar por este tipo de cosmética para el cuidado personal y del medio ambiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...