Despídete de las puntas abiertas

puntas abiertas

Para lucir una melena sana y brillante no es necesario estar todo el día repasando las puntas a dos por tres, para ello nada como seguir unos pequeños consejos para prevenir y cuidar las puntas.

Las puntas abiertas son un problema frecuente, sobre todo en melenas largas. Por muy saludable que esté el pelo, es difícil que estén perfectas. Para no tener que recurrir a las tijeras o, al menos, no hacerlo con demasiada frecuencia, es importante extremar al máximo sus cuidados.

El cabello se debilita por varias causas. El continuo roce con la ropa, están más expuestas a las agresiones externas, como el sol, la cal del agua, el viento, la humedad. Se trata además, de un cabello más antiguo que el resto y por lo tanto, más débil y fino.

Por otro lado, la mejor estrategia para luchar contra las puntas abiertas es evitar que aparezcan. Para ello hay que tener unos cuidados básicos. Lavar el cabello con un champú fortificante, específico para reparar la cutícula del cabello. No te olvides nunca e aplicar un acondicionador o, si tienes el pelo muy estropeado, una mascarilla nutritiva.

No puede faltar un producto tan imprescindible como el sérum sobre todo si tu cabello tiene algún tipo de problema. Úsalo después de cada lavado, sobre el pelo húmedo. Asegúrate de que se trata de un sérum reparador específico para las puntas abiertas. Es el único producto capaz de protegerlas y, al mismo tiempo, sellar la cutícula.

Hay un truco muy eficaz con el aceite que se debe aplicar dos o tres veces al mes, antes de lavarte el cabello, es una excelente idea aplicar sobre los extremos unas gotitas de aceite de oliva tibio, masajea bien el pelo para que penetre el aceite y ponte un gorro de ducha. Deja que actúe durante una media hora, aproximadamente y lávate el cabello con tu champú habitual.

Imagen | Aztlek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...