La celulitis o piel de naranja es una concentración de tejido adiposo en la zona de los muslos y las caderas de las mujeres. Con el inicio del buen tiempo, exponemos mucho más nuestro cuerpo y podemos sentirnos inclinadas a seguir dietas milagro para tratar de erradicar la celulitis en pocas semanas. Puedes seguir una alimentación saludable para ayudar a atenuarla y, si hacemos ejercicio de forma regular, podremos llevarla a raya.
La celulitis puede combatirse llevando una alimentación adecuada y evitando consumir determinados productos que favorecen la aparición de la piel de naranja en muslos y caderas. Una dieta anti-celulitis junto con la práctica habitual de actividades físicas nos ayudará a conseguir un cuerpo mejor (que no perfecto) para lucir el bikini y los shorts.
- Tomar mucha agua nos ayudará a combatir la celulitis ya que el agua elimina las toxinas de nuestro organismo, que, de otro modo, irían a parar a muslos y cadera. La cantidad diaria es de 2L por persona, bebiendo aunque no tengamos sed.
- La fibra natural ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente y elimine sin problemas las substancias que nuestro organismo no necesita o que pueden perjudicarnos. Así pues, las frutas y las verduras frescas deben abrirse paso en nuestra dieta natural para conseguir reducir la piel de naranja de nuestro cuerpo.
- Los alimentos con harinas y azúcares refinados deben evitarse si queremos tener las caderas y muslos libres de celulitis. No debes comer bollería y repostería, sobre todo si no es casera.
- La pasta tampoco es recomendable de consumir de forma habitual si queremos reducir la celulitis de nuestro organismo. Si vas a combinar una alimentación anti-celulitis con la práctica de ejercicio, debes saber que nunca puedes tomar estos alimentos después de hacer deporte.
- La sal también contribuye a la retención de líquidos del cuerpo y a que padezcamos de celulitis. Las comidas preparadas, los quesos y las carnes preservadas llevan mucha sal, así que debes evitarlas.
- Si quieres sazonar la carne, usa poca sal y emplea hierbas para darles un toque de sabor, aunque úsalas con moderación, porque pueden irritar el estómago y contribuir a la acumulación de toxinas en el organismo, dando lugar a la tan odiada celulitis.
- Las bebidas carbonatadas deben ser eliminadas de tu dieta diaria, ya que llevan altos niveles de azúcares y otras substancias que perjudican a nuestro organismo y favorecen la aparición de celulitis. Puedes tomar alguna con moderación, pero nunca de forma habitual.