Dieta sirope de savia y limón

dieta-sirope-de-savia-y-limon2

Hay bastante controversia en torno a la llamada dieta de savia con zumo de limón, sobre todo por las cantidades y si es un producto adecuado para seguir una dieta y, por otro lado porque es más bien una dieta desintoxicante y depurativa aunque te ayuda a perder kilos.

La autentica dieta o cura se basa en la milenaria terapia del ayuno. Ayunar significa vivir durante un tiempo determinadote las propias reservas. Ayuno por lo tanto no significa pasar hambre.

Mientras se realiza la cura, el cuerpo aprovecha para deshacerse de los detritus, toxinas y grasas superfluas que se han ido acumulando en el organismo, permitiendo a los órganos regenerarse y reactivar así su funcionamiento, potenciando las facultades mentales, concentración y memoria.

La cura completa dura de siete a diez días, en los cuales sólo debe ingerirse el preparado de Sirope de Savia de palma y arce y ningún alimento. Son ocho vasos o diez vasos aproximadamente. Se completa con una infusión laxante suave antes de la primera toma del día y otra antes de acostarse.

Beber abundante agua durante el día y acompañarlo con infusiones para reforzar el ayuno. Cuando se finalice la cura, se debe hacer una transición alimenticia correcta de dos a tres días, con frutas, zumos, caldos vegetales, etc y se recomienda continuar con una dieta sana y equilibrada.

Preparación:

  • Dos cucharadas soperas de zumo de limón fresco, más o menos medio limón
  • Dos cucharadas soperas de Sirope de Savia
  • Es opcional agregarle una pizca de pimienta de cayena en polvo (pimentón dulce)
  • Mezclas todos los ingredientes con agua fría o tibia.

Si prefieres hacerte más cantidad, es decir para todo el día, puedes preparar la bebida en una botella de agua de litro y medio, añadiendo doce cucharadas soperas de Sirope de Savia y el zumo de seis limones frescos.

Si decides hacer esta cura, tienes que tener en cuenta que, si tienes sensación de hambre puedes aumentar el número de tomas. Durante los primeros días del ayuno se pueden presentar ocasionalmente, ligeras cefalea, nauseas etc, debido a la expulsión de toxinas, que no representan ningún peligro y que irán despareciendo a lo largo de los días.

Imagen | distribucionesmontane

Más en CentroMujer | Dieta de la sopa, Limón un gran depurativo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...