Disimular las arrugas con el maquillaje

Con el tiempo y con las expresiones que realizamos, incentivamos a que salgan las temidas arrugas. Aunque esas puntuales arrugas como las que se marcan en la frente, ceño, las conocidas patas de gallo y arrugas bucales es una cuenta pendiente que siempre intentamos solventar con el maquillaje.

Pero es un error ponernos capas de maquillaje pensando que taparemos las arrugas de esta forma, ya que el maquillaje lo que hará será marcarlas aún más.


Por ello, nunca está de más tener a mano estos consejos para maquillarte y disimular de verdad esas arrugas que tanto nos molestan.

Primeramente hay que lavar la cara con jabón neutro y aplicar una crema hidratante rica en vitamina A y C. Las cremas anti-arrugas contienen estas vitaminas y es conveniente que te frotes bien en las marcas de las arrugas para rellenarlas con la crema. Después ya puedes usar la base de maquillaje esparciéndola de igual modo por todo el rostro incluido el cuello.

Elige un maquillaje hidratante. Si tienes piel grasa o seca, escoge el maquillaje que mejor vaya con tu piel. El maquillaje debe ser del mismo tono que nuestra piel o de un tono más claro. Puedes darte un tono más claro en la zona de las arrugas y del mismo tono que tu piel en el resto del rostro. Siempre y cuando esparzas bien el maquillaje con la ayuda de una esponja de maquillaje para que no se vea la diferencia de los dos tonos.

Después hay que utilizar un anti-ojeras o corrector de ojeras que con ello, taparemos otro punto en la tez, esas ojeras que junto con las arrugas afean aún más el rostro. A continuación ponte los polvos compactos que sí han de tener un tono más oscuro que la piel, pero no lo hagas sobre las arrugas o las resaltarás aún más.

Imagen | saludybienestar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...