Dudas con el maquillaje

Para conseguir un maquillaje perfecto, no es necesario tener un arsenal de productos, basta con saber aplicarlo correctamente para estar perfecta.

Para conseguir un rostro natural e impecable hay que tener en cuenta la base, por regla general se aconseja una base de maquillaje en un tono lo más parecido posible al color natural de la piel y en textura fluida. Los tonos oscuros y los productos muy cubrientes marcan las arrugas y añaden años. Si tienes la piel muy grasa, puedes optar por una textura en polvo.

Hay mujeres que se preguntan si hay que utilizar primeramente una prebase, ese cosmético tan utilizado por los maquilladores profesionales. Si la aplicas antes de la base, alisa la piel y la prepara para fijar el maquillaje. Resulta ideal para fiestas y días especiales, ya que ofrece un resultado perfecto.

Por otro lado si el maquillaje te queda demasiado oscuro y no tienes tiempo para comenzar de nuevo, basta con que apliques una fina capa de polvos sueltos en un tono algo más claro.

En cuanto al colorete el color que más te favorece dependerá del tono de tu piel. Si eres morena o ya empiezas a estar bronceada, elige un tono melocotón si deseas luminosidad, o tostado si prefieres acentuar todavía más el tono oscuro de tu piel. Y si tu piel es clara, elige tonos rosas coral.

Lo puedes aplicar dependiendo el efecto que quieras conseguir. Para estilizar la forma del rostro aplica un tono más oscuro justo debajo, extiéndelo en diagonal hacia la sien. Si deseas justo lo contrario, es decir, acortar un rostro alargado, extiéndelo en el centro del pómulo, trazando una especie de círculo.

En cuanto a marcar una mirada sexy y logres un trazo en los ojos sin que te tiemble el pulso, apoya el codo sobre una mesa. Si usas lápiz traza previamente pequeños puntos o rayitas a ras de las pestañas y únelas después con un trazo continuo. Otra posibilidad es aplicar primero la máscara de pestañas para que éstas te sirvan de guía. También para que la máscara de pestañas no te forme grumos. Utiliza una de buena calidad cubriente pero fluida. Si aún así, sigues teniendo este problema, pásales un peine especial para pestañas inmediatamente después de maquillarlas.

Para conseguir unos labios atractivos y con volumen puedes usar dos estrategias antes de aplicar el labial: extender polvos sueltos o bien colorear todo el labio con un lápiz perfilador. Además de conseguir una mayor fijación del producto, obtendrás un efecto muy sexy.

Imagen | coleccionista de instantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...