Edad para comenzar a usar el antiarrugas

edad-para-comenzar-a-usar-el-antiarrugas

Nunca es tarde para comenzar a usar las cremas antiarrugas siendo tan beneficiosas, se podría decir que cualquier edad es buena. Sin embargo lo mejor es ir aplicando los distintos tratamientos para cada edad. Es decir ni demasiado pronto, ni demasiado tarde.

Tampoco hay una base que diga cien por cien cuándo es la edad ideal para comenzar a usar los antiarrugas. Ya que depende de cada tipo de piel y no de la edad.


Sin embargo, si se podía situar una edad adecuada para comenzar, se puede considerar que a partir de los 30 años es cuando las arrugas comienzan a ser visibles y sería el momento para comenzar por ejemplo, con lo sérum y seguir con una crema hidratante ideal para las arrugas.

No es adecuado usar cremas con retinol ya que puede llegar a irritar la piel. Lo mejor es cuidar la piel a partir de los 25 años, porque una de las principales causas de las arrugas es el fotoenvejecimiento, por lo tanto usar protección solar es la mejor prevención.

Hay que tener en cuenta que, las arrugas forman parte del proceso natural ya que a ciertas edades las células de la piel no tienen el mismo ritmo de regeneración, se pierde elasticidad y es algo inevitable que se suaviza precisamente con el uso de antiarrugas.

El tipo de piel también puede determinar cuándo deberemos comenzar a usar antiarrugas. Las pieles secas y las mixtas se deshidratan antes por lo que antes de los 30 ya pueden hacerse con sus primeros tratamientos.

Imagen | tenerbuenasalud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...