Efecto lifting sin cirugía con la nutricosmética

Los remedios naturales combinados con buenos hábitos de vida proporcionan beneficios que hasta ahora solo se atribuían a la cirugía y al conocido lifting. Y es que hoy en día la llamada nutricosmética viene pisando fuerte y parece que no quiere irse o más bien se ha recuperado su costumbre, porque eso de buscar la eterna juventud no es de ahora. Nuestros antepasado ya conocían remedios caseros para mejorar su apariencia, y ahora una nueva corriente recupera las virtudes de los productos naturales como alternativa a los productos químicos y por supuesto a la cirugía.

Algunos alimentos tienen grandes propiedades que son muy conocidas: como puede ser la zanahoria que potencia el bronceado, así como que la fruta tiene propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento. Pero ahora se incorporan frutas tropicales, como la papaya o el mango, que contienen más vitamina A que la zanahoria, así como el guaraná, bebida que los indígenas consideraban el elixir de la larga vida.

Del Lejano Oriente llegan productos de extraordinarios beneficios, como las algas, las setas japonesas, el curry, el tofu o el jenjibre, muy buenos para la salud. Por otro lado, se han revalorizado productos como la granada y el albaricoque, que además de ser antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer; y el salvado de avena, muy saciante e impide la absorción de las grasas, lo que ayuda a adelgazar.

También, los alimentos empleados para la belleza como pueden ser las mascarillas, no son milagrosos, pero para que sus efectos se requieren dos o tres meses, mucha constancia y adecuados hábitos de vida.

Para hacer más cómodo y accesible el proceso, la nutricosmética, una tendencia que cada vez está teniendo más auge, sintetiza las propiedades de los alimentos en cápsulas o perlas, sin alterar su esencia. Estas cápsulas están a la venta en farmacias y grandes superficies.

Quizás en España la nutricosmética empiece a ser conocida ahora, pero en EE UU y Japón es ya una realidad apabullante, con una gran impregnación social. Este mercado superó los 2,5 billones de dólares el año pasado. En Europa es novedoso, pero en unos años tendremos un montón de libros sobre esto. Se difundirá en todos los estratos sociales.

Con el tiempo la nutricosmética tendrá mejores resultado que la cosmética ya que sanea desde dentro, es un proceso lento pero eficaz. Realmente se puede pensar que mejor sería ingerir este tipo de frutas y verduras del huerto de toda la vida, pero resulta un poco incómodo teniendo en cuenta el tipo de vida que llevamos. Se trata de concentrar los componentes de los alimentos que nos interesan de una forma más fácil de consumir. Se respeta el componente y no se incluyen ingredientes artificiales.

Imagen | PCB75

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...