Ejercicios para conseguir unas piernas bonitas

Cuida tus piernas con estos ejercicios

Los pies y las piernas son el sostén de nuestro cuerpo pero en muchas ocasiones no le prestamos la atención que se merecen. Cuando llega el verano y tenemos que lucirlas es cuando nos llegan las prisas para hacer «algo» para que se vean bonitas.

Si quieres tener unas piernas bonitas y cuidadas debes cuidarlas todo el año y no solo cuando llegan los meses de calor y para ello puedes seguir las rutinas de ejercicios que vamos a detallar a continuación.

Ejercicios para tonificar las piernas

Las mujeres tenemos tendencia a acumular grasa en los muslos y en las caderas, por eso cuando llega el verano empiezan las preocupaciones para poder mostrar las piernas, aunque este no es un problema solo de mujeres pues a los hombres también le gusta mostrar unas piernas bonitas.

Pero si quieres tener unas piernas bonitas no tienes que centrarte solo en ellas pues nuestro cuerpo es una cadena muscular, por eso no se elimina la grasa abdominal al hacer abdominales, ni los ejercicios de glúteos eliminan la grasa acumulada en las piernas.

Si quieres tener unas piernas bonitas debes empezar por llevar una alimentación sana y equilibrada, eliminar el alcohol y el tabaco y hacer algún tipo de ejercicio. También te puede ayudar realizar masajes de drenaje linfático, usar medias de compresión si permaneces mucho tiempo de pie, mantener los pies en alto por encima del corazón si permaneces mucho tiempo sentada y no usar zapatos de tacón muy alto.

Además en casa puedes realizar diariamente una serie de ejercicios que pueden ayudarte a fortalecer los músculos de las piernas y tan solo te llevaran unos quince minutos, pero no debes olvidarte de calentar antes de comenzar a hacer ejercicio y estirar los músculos al terminar para evitar posibles lesiones.

  • Ejercicio 1

Este ejercicio te ayudará a fortalecer los glúteos y para realizarlo debes permanecer de pie con las piernas juntas, las manos en la cadera y la espalda muy recta. Comienza moviendo el pie derecho hacia delante y flexiona la pierna de modo que vayas alcanzando un ángulo de 90º. Aguanta en esta posición unos segundos y luego repite el ejercicio con la otra pierna.

  • Ejercicio 2

Este ejercicio recibe el nombre de sentadilla y para realizarlo tienes que abrir las piernas un poco más que la anchura de tus hombros y con la espalda recta comenzar a doblar las piernas poco a poco hasta que estén en paralelo con el suelo. Luego sube lentamente sin llegar a estirar las piernas por completo. Repite el ejercicio varias veces

  • Ejercicio 3

Para realizar este ejercicio debes tumbarte en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Ahora eleva la pelvis contrayendo el abdomen y los glúteos hasta conseguir una linea recta desde las rodillas hasta el cuello. Repite el ejercicio varias veces.

  • Ejercicio 4

Los steps son muy buenos para tonificar las piernas y si no tienes uno en casa puedes practicar este ejercicio en un escalón. Solo tienes que ponerte de pie con la espalda derecha y colocar un pie en el escalón y elevar todo el cuerpo hasta que la pierna que está en el escalón esté totalmente recta y la que estaba en el suelo quede en el aire. Repite este ejercicio con la otra pierna.

  • Ejercicio 5

Para realizar este ejercicio debes tumbarte en el suelo boca arriba y colocar las piernas sobre una silla,Comienza estirando los pies de manera que tus dedos señalen la dirección contraria a tu cabeza y luego haz el ejercicio al revés intentando estirar tus dedos para que señalen la dirección de tu cabeza.

  • Ejercicio 6

Ponte de pie, abre las piernas y flexiona las rodillas. Ahora ponte de puntillas y vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio varias veces.

Pero también puedes mantener tus piernas tonificadas fuera de casa:

  • Puedes tonificar tus piernas yendo al trabajo caminando todos los días y si te queda muy lejos puedes bajarte del autobús en una parada antes e ir caminando el trozo que falta. Así caminarás un buen rato todos los días casi sin darte cuenta.
  • Trata de beber al menos unos 2 litros de agua y si en invierno no te provoca el agua fría puedes tomar infusiones sin azúcar o caldos calientes desgrasados.
  • Si trabajas sentado trata de levantarte de vez en cuando para ir a baño o estirar las piernas dando un pequeño paseo por el pasillo
  • Olvídate del ascensor. Procura subir las escaleras tanto en casa como en el trabajo
  • No te olvides que los ejercicios para tonificar las piernas son buenos para ti pero debes ser constante y realizarlos todos los días sin excusas.
  • Si quieres disminuir los niveles de grasa sigue una dieta rica en proteínas, frutas y verduras
  • Por último no te olvides de descansar pues el descanso también es parte del entrenamiento
  • Y tú ¿qué haces para que tus piernas estén bonitas?
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...