El boom de la queratina

el-boom-de-la-queratina

Es el nuevo tratamiento de moda en peluquerías. Pero, ¿qué es la queratina? Es una proteína natural que constituye el 80% de nuestro cabello, al cual aporta elasticidad y fuerza. El problema estriba en que se pierde con el paso del tiempo, por el sol, los tratamientos químicos, secadores y planchas.

Por ello en el cabello se comienza a notar la pérdida de elasticidad y encrespamiento y el tratamiento lo que hace es precisamente recuperar la vitalidad y fortalecer la fibra capilar, lo que favorece su efecto antiencrespamiento.


Se puede decir que es un tratamiento para melenas encrespadas, foscas o rizadas ya que son las más indicadas para el tratamiento, le aporta brillo, suavidad y además deja el cabello manejable, reduce considerablemente el tiempo de ‘brushing’ y hasta permite secarlo al aire libre.

Ha diferentes tratamientos de queratina para cada tipo de cabello, con cacao para cabellos gruesos y papaya para los más finos y según el efecto deseado en los rizos se puede eliminar el encrespamiento y conservar o alisar el rizo y a los lisos le aporta brillo y cuerpo.

El tratamiento es un ritual sin riesgo, que solo exige una precaución debe estar elaborado sin formol. El protocolo dura una hora y media o dos. Ya que primero te lavan el cabello con un champú anti residuos y lo secan por completo. Después se aplica la queratina empapando bien el cabello y se deja reposar diez minutos. Y para finalizar se pasa la plancha mechón a mechón para sellar la cutícula.

El precio viene a oscilar dependiendo los centros entre 200 y 250 euros y según el largo del cabello.

Imagen | escovaprogress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...