El champú de caballo no evita la caída del cabello

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido con un comunicado de que el champú para caballos que estos días se ha convertido en un referente cosmético para el tratamiento del cabello, por sus supuestas propiedades para fortalecer el pelo y evitar su caída, en el fondo «no es más que otro champú cualquiera y sólo limpia y acondiciona el pelo sin más». Así de contundentes son desde OCU.

En su opinión, el champú para caballos es «tan solo otro producto milagro. Limpiará y acondicionará tu pelo, pero sus mágicas propiedades son mentira y no merece la pena pagar más que por cualquier otro champú».


La OCU recuerda que ‘desde hace mucho existen en el mercado productos específicos para cuidar la higiene de los caballos. Pero solo en los últimos meses el boca a boca se ha combinado con las campañas de algunos fabricantes y los elogios de los famosos para presentar el champú equino como la mejor solución para los humanos’. Los fabricantes han reaccionado rápido, sacando a la venta diversos productos tipos de champú con biotina que prometen hacer el mismo efecto que el champú de los purasangres.

Precisamente, el champú contiene biotina, una vitamina que ingerida se usa para en casos de caída del cabello o uñas quebradizas, y que en este caso sirve como «coartada científica» para vender el producto. Sin embargo, manifiesta que no hay suficientes evidencias científicas de que funcione, y que tampoco hay pruebas de que tenga ninguna propiedad cosmética o farmacológica aplicándola directamente sobre el pelo. Además, esta vitamina es una sustancia que se encuentra también en alimentos como el chocolate, la coliflor o los huevos.

Por otra parte, recuerda que los cosméticos no sirven para combatir la calvicie y solo determinados medicamentos han demostrado su eficacia para frenar la caída del pelo.

Imagen | pewenator

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...