El mejor corte y peinado para tu rostro

Si eres de las que tienen la mandíbula ancha o muy cuadrada, te verás mucho más favorecida si eliges un peinado que te ayude a suavizar los ángulos.

Por lo tanto puedes apostar por las medias melenas, ligeramente degradadas en la parte frontal, de manera que los mechones más cortos tapen los contornos del óvalo y suavicen su forma.

Para enfatizar este efecto, aplica un poco de gel fijador en las puntas. El flequillo también te ayudará a equilibrar los volúmenes, ya sea recto y desfilado, o bien peinado en diagonal.


Hay que evitar si tienes un mentón prominente los cortes rectos a la altura de la mandíbula ya que acentúan todavía más la forma del mentón, así que es mejor que optes por otras alternativas. Lo mismo se puede decir del cabello corto y de las melenas lisas y sin escalar.

Para no acentuar la dureza de los rasgos, evita los contrastes, optando por un color único y suave, como un castaño claro o un rubio luminoso. Las coloraciones tono sobre tono te darán brillo al cabello sin alterar en exceso su color natural.

Sin embargo, para las frentes amplias se recomienda usar melenas que suavicen precisamente el contorno. El flequillo es el recurso más fácil. El que más puede favorecer es el flequillo de altura media, justo sobre las cejas, ya que los muy cortos o extralargos pueden acentuar todavía más el problema. También quedan muy bien, los flequillos en diagonal, peinados hacia un lado, como el que luce la modelo, y los desfilados con volumen en la raíz.

Si el flequillo no te convence, puedes optar por una melena despeinada y con volumen en las raíces. Un buen truco es hacerse la raya aun lado y dejar caer un fino mechón sobre la frente. Evita el pelo liso, engominado y peinado hacia atrás. Además de hacer la frente todavía más ancha.

Imagen | demujer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...