El placer de cuidarse

el-placer-de-cuidarse

Toda mujer se cuida porque nos sentimos mejor si nos vemos bien, nos aporta seguridad y autoestima, necesitamos cuidarnos por salud, pero también por factores psicológicos. Lo vemos nosotras mismas.

Si atravesamos un buen momento personal, se refleja en la cara y en el aspecto, en general, pero no sólo porque se sonríe más a menudo, sino también porque la piel está más cuidada. Un toque de maquillaje, un perfume, la vestimenta. Al igual que cuando se pasa por un mal momento, probablemente se descuida el aspecto, la piel y se viste de cualquier forma.

Cuidarnos es importante. Y sencillo. Tan solo hay que seguir una rutina que no ha de ser un acto aburrido sin un ritual de belleza.

El primer paso es la limpieza, para eliminar no sólo los restos de maquillaje, sino también la suciedad que no se ve, debida a la polución, el polvo etc. Limpiar y tonificar, porque el tónico completa la limpieza, refresca la piel y la prepara para beneficiarse del tratamiento que aplicamos a continuación.

Después hay que hidratar la piel. La verdad es que masajearla con las maravillosas texturas que hay ahora, es un momento de placer que no puedes saltarte. Además dependiendo de tu edad, quizás necesites una hidratante-reafirmante o una antiedad-hidratante.

Los sérums, en principio, están recomendados para las pieles maduras, se aplican antes de la crema. Recuerda siempre utilizar un contorno de ojos, para evitar patas de gallo, bolsas y ojeras. Se trata de una zona donde la piel es más fina y frágil y realmente necesita un tratamiento específico. Por la noche, después de volver a limpiar tu piel, un tratamiento que actúe mientras duermes. Te despertarás ya con buen aspecto, relajada y fresca.

No hay excusas pensando que “no tengo tiempo”. Como mucho te llevará cinco minutos por la mañana y cinco por la noche, con la recompensa de ver cómo tu piel conserva su suavidad y tu aspecto radiante.

Imagen | Cosmeticos.name

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...