Elige el polvo facial adecuado

elige-el-polvo-facial-adecuado

Los llamados polvos faciales no son un invento del ahora, por ello es curioso saber sus orígenes. Datan de finales del siglo XVIII y lo utilizaban las damas de la corte para palidecer sus rostros. Los componentes de entonces iban a base de arsénico, con ello rebajaban el nivel de hemoglobina en el riego sanguíneo.

Más adelante fue cuando se comenzaron a usa materias primas mucho más naturales, como el polvo de lirio de Florencia y después pasaron a empaquetarse en lujosos estuches de cartulina.

Hoy en día, los polvos faciales siguen siendo la base del maquillaje, pero no se usan precisamente para palidecer el rostro, más bien se buscan tonos sonrojados o incluso bronceados que evidentemente son mucho más saludables. Por ello ahora se escoge el tono ideal para la piel de cada mujer y el que más dure.

El color tiene que ir dependiendo del color de la base.  Ya que al igual que la base, los polvos funcionan únicamente si escoges el color adecuado. No es fácil encontrar el color ideal que combine con la base. El mejor truco es tener en cuenta que no es la base la que tiene que cambiar, sólo tiene que ir en concordancia.

Si haces una mala elección puedes dar a tu rostro una sensación de palidez si escoges un color muy suave, si te decantas por los tonos más oscuros que el color de tu piel le darás el aspecto muy naranja.

Para ello es importante que tengas presente la diferencia que hay entre los polvos normales, los compactos o iluminadores y el “blush”.

Los polvos traslucidos: no son invisibles o transparentes. Son ideales para aplicarte después de la base. Logra sellarla y evitar que tu piel brille. Por lo general son sueltos y tienen una apariencia un poco densa.

Polvos compactos: son para retocar el maquillaje y te dan un aspecto muy natural, si te das cuenta son aquellos que en el envase parece que se rompen. Y el blush, son los perfectos para darte el ‘look’ ideal. Si quieres verte natural escoge el color con un tono un poco más bajo. También puedes usar los rosados o nacarados para darte más color.

Imagen | Bellezapura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...