Elimina los brillos de tu piel

elimina-los-brillos-de-tu-piel

El de hoy, es un gran problema para las personas que tengan la piel grasa. Y es que eliminar los brillos de nuestra piel no es nada fácil, ya que no sólo depende de la elección de una buena crema que se adapte a nuestras necesidades. Todo depende a la hora de la producción de grasa -consecuencia de los brillos- de nuestra piel.

Una piel grasa es, a grandes rasgos, aquella en la que se produce una excesiva acumulación de grasa causada por una gran actividad de las glándulas sebáceas de la piel. Este exceso de grasa se manifiesta a través de brillos en zonas claramente visibles como por ejemplo la frente, la nariz, o la barbilla, o lo que es lo mismo, la llamada zona «t».

Las causas son muchas, entre otras:

  • Genética: fíjate en el rostro de tu mamá o tu papá podría ser herencia.
  • Fluctuaciones hormonales: las fluctuaciones en los niveles de hormonas pueden hacer que las glándulas cebaceas sean más activas.
  • Estrés: el estrés también es responsable de que las glándulas cebáceas trabajen mas.

Aunque es muy difícil evitar el brillo facial por completo si tenemos la piel grasa hay muchas formas de controlarlo. Existen muchos productos que tratan la piel grasa como si fuera de acero o plástico, aunque esta piel es resistente hay que tener cuidado de no usar productos que dejen la sensación de deshidratación en la piel. La limpieza del rostro es ideal para eliminar la grasa acumulada que produce el brillo.

Hay que tener cuidado de no excedernos en el numero de veces que se limpia la piel. Las glándulas sebáceas podrían recibir el mensaje equivocado y producir aun más grasa. No se recomienda limpiar la piel mas de cuatro veces diarias y normalmente dos o tres son suficientes. Los astringentes con mucho alcohol no se recomiendan porque al resecar la piel las glándulas reaccionan produciendo mas aceite.

La limpieza incluye mascarillas que pueden ser una o dos veces por semana. Para este tipo de piel las mascarillas limpiadoras como las a base de barro o arcilla ayudan a eliminar impurezas. Además, hay muchos productos diseñados para controlar o regular el nivel de secreciones los más comunes tienen ácido salicílico, peroxido benzoico o ácido glicolico, isotretinol o retinol que también ayudan a reducir temporalmente el tamaño de los poros.

Imagen | BlogMujeres

En CentroMujer | Exfoliación, el secreto de una piel radiante

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...