Elimina los puntos negros con remedios caseros

Elimina los puntos negros en casa con estos remedios caseros realmente fáciles de preparar para los que solamente necesitarás productos naturales.

granos

La nariz es la parte del cuerpo en la que salen más puntos negros. Los poros de la piel se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas y, cuando el sebo se oxida, aparecen los puntos negros. Casi todas las personas tienen puntos negros. Si bien no son molestos ni producen dolor, son muy antiestéticos. En ese sentido, cualquier mujer quiere deshacerse de ellos sin demasiada dificultad y aunque para muchas la mejor manera es exprimirlos, la realidad es que ésta, por muy frecuente que sea, es la peor de las opciones que tienes. ¿Y qué puedes hacer entonces? Pues a continuación descubrirás varios trucos realmente útiles.

Para retirar los puntos negros del rostro, es necesario hacerse una limpieza facial, mantener una rutina de limpieza y quitar el maquillaje todas las noches cuando te vayas a la cama. Casi todo el mundo los aprieta para que salgan, pero no es la manera más idónea porque se daña la piel. Si quieres evitar dañar tu cutis, y sigues a rajatabla los consejos de limpieza diarios pero aún así ves como los puntos negros invaden tu piel, te interesará conocer algunos de los remedios naturales más eficaces para terminar con ellos.

Remedios naturales para acabar con los puntos negros

Si quieres eliminar los puntos negros, la mejor manera es que prepares unas mascarillas caseras. Éstas, por los ingredientes que incluyen, tienen grandes poderes para deshacerte de los puntos negros de tu piel, pero al mismo tiempo, precisamente por sus compuestos naturales, no arruinarán tu rostro ni resultarán nocivas para las pieles sensibles. Y como sabemos que cada mujer es única, no nos hemos conformado con una única loción para acabar de una vez por todas con los puntos negros sino que te proponemos hasta 6 completamente distintas pero igualmente eficaces.

Mascarilla de pepino, yogur y perejil

Mezcla dos cucharadas de yogurt natural, una ramita de perejil y medio pepino en la licuadora hasta que consigas una crema espesa, luego échala en un recipiente y aplícala en la cara durante 15 minutos. Luego retira con agua tibia.

Sal y limón

La sal va a hacer que los poros se abran y el limón va a a liberar la zona de gérmenes. Mezcla una cucharada de sal marina con una cucharada de zumo de limón y una cucharada de agua. Mezcla todos los ingredientes en un tazón y aplícalo en la cara con movimientos circulares.Déjalo actuar durante 10 o 15 minutos hasta que se seque y luego retírala con un poco de agua tibia. Para terminar lávate la cara con agua fría para que cierren los poros.

Mascarilla con gelatina sin sabor y leche

Mezcla una cucharada de leche y una cucharada de gelatina sin sabor en un cazo. Revuelve bien y caliéntalo durante diez minutos. Aplica la mezcla con un pincel en las zonas conflictivas. Deja actuar la mezcla durante 10 minutos y luego retírala con la mano, pues estará solidificada como la gelatina.

Mascarilla de manzana

Parte una manzana roja por la mitad y métela en la licuadora con una cucharada de zumo de limón. Extiende por el rostro y deja actuar durante diez minutos. Retira con agua templada.

Mascarilla de yema de huevo

La clara de huevo ayuda a cerrar los poros. Separa la clara de la yema y aplica la clara sobre la piel, puedes hacerlo con un paño o con los dedos. Cuando la primera capa de huevo se seque, aplica otra y así otras dos veces más. Luego retira la mascarilla mediante unos pequeños golpecitos y agua.

Miel y canela

Mezcla 4 cucharadas de miel con 1 cucharada de canela y revuelve todo bien. Aplica esta mezcla en las zonas en conflicto y deja actuar durante un par de horas. Luego retírala con agua tibia.

Los puntos negros hay que tenerlos a raya, sobre todo en verano por el exceso de sudoración. Ahora ya conoces unas mascarillas muy sencillas, baratas y eficaces que puedes usar cuando tú quieras solo te queda decidir cuál por sus fragancias, o por los ingredientes que tienes más a mano es la tuya. Si te gusta más de una opción, te aconsejo que las prepares intercalando los días ya que al ser productos naturales es mejor hacer la mezcla que se vaya a utilizar para la aplicación y volver a prepararla al día siguiente si se necesita más. ¿Te animas a probar a combatir con estas ideas los puntos negros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...