Elimina toxinas tras el verano

elimina-toxinas-tras-el-verano

En el verano solemos tener una vida más sedentaria y nos saltamos muchos días la alimentación y dieta equilibrada. Las cañitas, pinchos y comidas en abundancia hacen que vayamos acumulando toxinas en el cuerpo que después nos pasa factura.

Por ello cuando terminan las vacaciones o hemos cogido unos kilitos de más o nos sentimos más hinchadas e incluso cansadas por haber frenado la actividad. Para ello necesitamos hacer una cura para eliminar esas toxinas que se han ido acumulando en el organismo.


Para ello hay alimentos que ayudan a eliminar esas toxinas para volver a mantener un buen funcionamiento sobre todo del transito intestinal que nos regulará de nuevo el cuerpo tan beneficioso para la salud y belleza.

Una buena cura de desintoxicación alimentaria equilibra el organismo, la piel luce brillante y previene la retención de líquidos así como la celulitis.
Productos integrales como el pan y los cereales no pueden faltar en la dieta por su alto contenido en fibras que ayudan a regular el intestino y reducen el colesterol entre otros beneficios si te has pasado durante el verano.

La manzana tiene una gran capacidad de absorber  y ayuda a tomar las toxinas sobrantes y las elimina del cuerpo, además de su alto contenido en fibra. La cebolla favorece el funcionamiento hepático, elimina líquidos y estimula la circulación sanguínea.

Por supuesto mención especial a aceite de oliva ya que tiene efectos anticancerígenos y previene trastornos cardiovasculares. Favorece la digestión y mejora la función del hígado. Para prevenir los trastornos degenerativos por su alto contenido en antioxidantes, las uvas.

Alcachofa y perejil favorece la eliminación de líquidos retenidos así como el apio por sus virtudes cardiocirculatorias y su gran poder depurativo y los espárragos eliminan igualmente líquidos y favorecen el tránsito intestinal.

Y por último el limón que es un remineralizante y antioxidante, limpia las toxinas de la sangre. Es un gran diurético que elimina compuestos tóxicos a través de la orina y mejora la mala digestión y favorece el trabajo hepático.

Imagen | Francisco Javier Argel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...