En invierno es muy importante protegerse contra el frío

Manos, cara y labios deben estar bien protegidos frente a las bajas temperaturas y mejor si lo hacemos con productos biológicos

Durante estas semanas que han bajado las temperaturas, puede que la piel se haya resentido del frío y de la calefacción y que se haya resecado y agrietado. Para minimizar los efectos externos y de cuidar de las zonas más delicadas, una manera fantástica de conseguir una máxima hidratación de la cara, las manos y los labios es con los aceites vegetales y cremas formuladas con ingredientes 100% naturales sin sustancias irritantes.

Hay muchos productos naturales que nos ayudarán a proteger el cuerpo del frío invierno

Vamos a empezar analizando los hidratantes para la cara. Tenemos la opción de escoger cremas con ingredientes naturales como el aceite de jojoba, el aceite de aguacate, el aceite de Argán, el aceite de almendras dulces y la manteca de karité, que, al ser ricos en nutrientes antioxidantes, mantienen la piel joven e hidratada y también ayudan a eliminar las impurezas de manera adecuada, por otra parte, encontramos el aloe, que hidrata en profundidad.

Seguimos con los hidratantes para las manos. Con el frío, los vasos sanguíneos se contraen y, como consecuencia de ello, la nutrición y protección natural de la piel disminuye. Para proteger las manos, es interesante utilizar cremas que contengan aceites de almendras, extractos de manzanilla, caléndula, que además de hidratar ayudan a prevenir grietas y evitan que la piel se seque. También se utilizan ingredientes como el espino amarillo, que, como que contiene vitamina E, carotenoides, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, ayuda a calmar las pieles irritadas y proporciona un efecto suavizante, al tiempo que favorece la retención de humedad en la piel . Hay que elegir una buena crema que hidrate la piel delicada de las manos, y también es importante aplicarla varias veces al día.

Terminamos con los hidratantes para los labios. Y es que los labios son muy sensibles al frío. Tienden a secarse y a resquebrajarse. Para evitarlo es importante, ante todo, evitar la mala costumbre de mojar los labios con la saliva, porque, si lo hacemos, los privamos de los aceites naturales que contienen para preservarlos del frío, lo que empeora la situación. Después, debemos utilizar bálsamos labiales ricos en manteca de karité, aloe vera, sustancias naturales que ayudan a eliminar de manera natural la sequedad labial y que protegen la piel sensible de los agentes externos. Al mismo tiempo, la manteca de karité garantiza una protección eficaz durante los períodos más fríos.

También es importante hidratar la piel por dentro. Además de procurar cuidar de una buena hidratación y nutrición por fuera con cosméticos de calidad, debemos asegurar una hidratación óptima del organismo mediante agua, infusiones, caldos vegetales, sopas…

Foto: Pink Sherbet Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...