Envejecimiento cutáneo

Envejecer, es una ley natural, sin embargo en la actualidad tanto la tecnología como la cosmética son dos grandes aliadas para prevenir y atenuar el paso del tiempo y sus consecuencias como por ejemplo, el envejecimiento cutáneo.

Este tipo de envejecimiento tiene origen fundamentalmente en los cambios a nivel orgánico que comienzan desde el nacimiento y que evolucionan de forma lenta pero implacable.


El aspecto de la piel puede ir modificándose con el paso del tiempo dependiendo de factores como deshidratación, alimentación, medio ambiente, estilo de vida etc. Existen personas que mantienen una piel lozana y joven hasta una edad avanzada en tanto que otras sufren a edad temprana un envejecimiento prematuro. Asimismo, encontramos  un tipo de envejecimiento que está dado por factores genéticos y por las modificaciones a nivel hormonal que pueden sufrirse.

Existen también factores que se relacionan con el estilo de vida como por ejemplo personas que fuman, beben alcohol en exceso o se exponene al sol de forma inadecuada y sin una correcta protección. Todo esto provoca la presencia en el organismo de los llamados radicales libres que son los principales enemigos de la piel.

Hoy en día, a muchas de estas alteraciones se le puede poner remedio haciendo algunos cambios en el estilo de vida, como es adoptar hábitos más saludables evitando el tabaco y el alcohol, el exceso de sol y cuidando la piel tanto con los productos cosméticos adecuados como realizando tratamientos de belleza específicamente para cada tipo de problema cutáneo.

También hay diferentes tipos de arrugas como pueden ser las arrugas de expresión y  las arrugas producidas por la atrofia cutánea. Sin embargo hay dos zonas que se presentan como distintivamente más sensibles y proclives a un envejecimiento prematuro, el contorno de ojos, y el contorno de labios que posee muy poca cantidad de grasa cutánea.

Imagen | paperblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...