Evita estos 5 alimentos si quieres mantenerte joven

Te mostramos los 5 alimentos más perjudiciales para la salud de tu piel.

5 alimentos que debes evitar si quieres mantenerte joven

¿Alguna vez has notado cómo algunas personas no envejecen y parecen mucho más jóvenes, mientras que otras parecen mucho más mayores? ¿Por qué ocurre esto? ¿Se debe, principalmente, a factores genéticos? ¿Existe alguna forma de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel? Debes saber que la causa más directa que causa que se noten los años se produce por determinados alimentos que comemos. Aunque no todo está en la alimentación, una de las que son equilibradas es la base de todo.

Hemos elaborado una lista de 5 alimentos que debes evitar si quieres mantenerte siempre joven. Así que, si estás pensando en por qué razón te salen esas arrugas, o cual es el motivo que se encuentra detrás de esas manchas de tu piel, puede que hoy lo descubras con lo que viene a continuación.

La fuente de la juventud es una dieta sana

La mayoría de las mujeres piensan que la mejor forma para luchar contra el envejecimiento, es gastarse mucho dinero comprando costosas cremas anti-envejecimiento o en el peor de los casos acudiendo a su cirujano. Teniendo muy cerca una solución mucho más sencilla. Solo se necesita cuidar la dieta diariamente. Comer de forma saludable para que la piel esté bien nutrida. Aunque lógicamente el cambio no se producirá de la noche a la mañana como ocurre con esos productos químicos que venden, pero su efecto a largo plazo será mucho más beneficioso. Nunca olvides que lo que comes en tu día a día, puede acelerar o frenar el envejecimiento.

Si lo que comes diariamente, te pasará factura tarde o temprano por qué no evitarlo. Por ello debes llenar tu nevera de forma inteligente y saludable. Intentar evitar alimentos que perjudiquen a tu salud y que además envejecen. Ya que no solo el tabaco o el sol son los culpables de la aparición temprana de arrugas y de problemas de elasticidad en la piel.

Podríamos nombrar una larga lista de alimentos perjudiciales para la salud y sobre todo para la piel. No obstante nos vamos a centrar en los cinco alimentos más perjudiciales que existen. Además de tener presente que es necesario llevar una dieta equilibrada con la inserta moderada de carbohidratos, vegetales, legumbres, proteínas, fruta, pescado y…etc. Sin olvidar, beber abundante agua diariamente.

5 alimentos a evitar sino quieres tener arrugas

  1. Evita los refrescos. Lo más perjudicial de los refrescos es su alto contenido en azúcar. Por ello los especialistas en nutrición aconsejan beber zumos vegetales a ser posibles hechos en casa de la forma más natural posible. El azúcar hace que las células de nuestro cuerpo mueran más rápidamente. Lo mismo ocurre con tomar alimentos que contengan azúcares como la bollería industrial. No olvides tampoco que abusar del azúcar puede producir a la larga diabetes. Tal como hemos mencionado, se debe optar por los azúcares naturales que contienen la fruta. Y si los refrescos pueden ser muy perjudiciales lo mismo ocurre con beber alcohol.
  2. No tomes alimentos que contengan grasas trans. Este tipo de grasa resulta ser muy perjudicial para la salud. Además es un elemento potencial para el envejecimiento que se encuentra en los alimentos procesados y en la bollería industrial. También aporta demasiada cantidad de calorías que obstruyen las arterias. Aunque se debe mencionar que la grasa también es necesaria para la salud y en especial para la piel, así como para la buena lubricación de nuestras articulaciones, es necesaria tomarla con moderación y a ser posible elegir entre aceite de oliva, de coco o de aguacate.
  3. Reduce la sal. Tal como los expertos afirman, tomar sal en exceso puede ser muy perjudicial para la salud. Por un lado obstruye las arterias y provoca tensión arterial. Y también al reducir la producción de colágeno, ayuda al envejecimiento prematuro. También debemos avisar que resulta muy perjudicial para la salud el picante y tiene efectos negativos en la piel desde la pérdida de elasticidad a la pérdida del color natural.
  4. Menos café. El café es uno de los alimentos que más difícil resulta dejar pero debes saber que resulta fatal para la piel. Dispone de un efecto deshidratador y repercute directamente de forma negativa en la hidrogenación de la piel. Algo que también ocurre con las bebidas alcohólicas. No obstante se puede tomar con moderación. Algunos estudios han revelado que tomar café con moderación puede prevenir el cáncer.
  5. Evita las carnes rojas. Tomar carnes rojas con moderación puede ser beneficioso para nuestro organismo, pero el exceso ayuda endurecer los capilares, siendo efecto directo del envejecimiento prematuro.

Ya conoces los 5 alimentos más importantes que debes evitar para mejorar el aspecto de tu piel. Pero…. ¿Qué tal conocer aquellos nutrientes que de verdad pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel? No dejes de tomar el betacaroteno de la zanahoria, los carotenoides de frutas y verduras como la calabaza, mango, melocotón, el licopeno que se encuentra en tomates maduros, la vitamina C de los frutos rojos, la vitamina B6 de las proteínas y la vitamina E del aceite de oliva. Todos estos alimentos te van a ayudar a mantener una piel sana y joven además de mejorar la salud de tu cuerpo en general.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...