Evita los hongos vaginales en verano

evita-los-hongos-vaginales-en-verano

En verano es más frecuente sufrir infecciones como consecuencia del calor y de la humedad, por ello, es necesario evitarlas con medidas preventivas muy sencillas. Ya que los hongos se trasmiten con el contacto directo, ya sea por una persona que lo sufre o con objetos personales.

Los hongos vaginales es una dolencia de la mujer más frecuente en verano. Los síntomas suelen ser el pico vaginal. Se trata de una purito muy intenso, sobre todo por la noche, al que le acompaña hinchazón y el enrojecimiento de los labios vaginales.

Las molestias suelen agravarse al miccionar o durante las relaciones sexuales. También suele producirse un flujo blanquecino y grumoso sin apenas olor.

Se pueden prevenir con una serie de factores. Cambiarse el bañador ya que es una fuente para que los hongos se reproduzcan. Si pasas mucho tiempo con el traje de baño mojado, las posibilidades de sufrir se multiplican.

Los tejidos sintéticos no permiten que la piel transpire y favorecen la aparición de infecciones de todo tipo, hongos incluidos. Por el contrario, el algodón absorbe el exceso de humedad, por lo que resulta mucho más recomendable evitando en lo posible utilizar suavizante en la ropa interior.

El uso de productos para la higiene agresivos, como jabones ácidos, desodorantes vaginales, papel higiénico o perfumado.. pueden alterar el equilibrio vaginal y propiciar que aparezcan los hongos vaginales. Por esta razón, se recomienda realizar la higiene diaria con un producto específico para la zona íntima con un ph de 5.5.

Hay que vigilar los cambios hormonales. En épocas como el embarazo, la menstruación o la menopausia, debido a las variaciones en el equilibrio de las hormonas, hay más posibilidades de sufrir infecciones de este tipo, por lo que es conveniente extremar los cuidados.

Imagen | rhurtubia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...