Evita y controla la ansiedad por lo dulce

evita-y-controla-la-ansiedad-por-lo-dulce

Malas fechas se avecinan para aquellas personas que sienta debilidad por el dulce. Y si bien no son alimentos prohibidos porque complementan la dieta con buenas dosis de hidratos de carbono, el macronutriente que necesitamos en mayor proporción.

El problema viene cuando se eligen productos de baja calidad, ricos en grasas malas, o se comen sin medida y con ansiedad. Hacer una buena elección de los dulces que consumimos puede ayudarnos a mejorar la salud y a sobre todo a cuidar la línea.


En los postres evita los que son muy ricos en grasas y en azúcar, como las natillas, flanes, arroz con leche. Lo ideal es optar por una pieza de fruta o un yogur y tomar los dulces más calóricos en sustitución de otros alimentos a la hora de la merienda.

Bollería, decántate por los bizcochos caseros o por los productos industriales más nutritivos, como las barritas de cereales, galletas de avena.. etc.

El chocolate es el protagonista del 40% de los antojos de las mujeres. Elegir una variedad con un mínimo de un 60% de cacao es lo más sensato porque cuanto mayor sea la proporción de cacao, menor será el contendido en azúcares y grasas.

Caramelos y refrescos, es conveniente elegirlos sin azúcar. Apenas se nota en el sabor, no provoca caries y además, no engordan nada.

Además, el dulce igualmente endulza tu vida, es como una inyección de vitalidad que te pone de buen humor, aunque si abusas de ellos, al igual que te sube la euforia del dulce, en la misma proporción baja. Para ello, elige un dulce rico en fibra o acompaña el dulce con una pieza de fruta.

Imagen | disenocarlos

Más en Centromujer | Dieta de choque, crema de calabacín y puerros, Consejos para cuando sigues una dieta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...