Exceso de grasa en el cabello

Muchas personas con esta alteración usan multitud de productos cosméticos para contrarrestarla y, sin embargo, con ello lo único que consiguen es agravar el problema.

Pero ¿Cómo se detecta el problema? Las raíces están brillantes y pegadas al cuero cabelludo al día siguiente de haberlo lavado. El cuero cabelludo a veces pica y suele presentar rojeces bastante a menudo.


También se aprecia que el cabello es más bien fino, poco abundante y apenas tiene volumen. Mejora con los baños en el mar, en verano, en la playa suele estar más sano y limpio.

Estos cuidados te pueden ayudar. No lavarlo a diario, ya que incluso hay personas que se lo lavan por la mañana y por la noche. Es un error, porque las glándulas sebáceas del cuero cabelludo trata de compensar el excesivo y desengrasado y se produce un efecto rebote, es decir, el sobreengrasamiento del cuero cabelludo.

Una mascarilla capilar absorbente aplicada cada dos semanas te ayudará a controlar la producción de grasa. En caso de cabello fino o escaso, alterna la loción seborreguladora con una loción regeneradora que contenga vitaminas, minerales y aminoácidos azulados.

Evita los productos de fijación, como gominas y ceras, así como el champús en polvo de forma habitual ya que obstruyen los folículos. Aplica un acondicionador sin aclarado solo en las puntas, si estas están resecas, para que las raíces no se engrasen.

No hay que olvidar que la alimentación forma parte de este problema de grasa en el cabello. El hierro y el zinc, las proteínas y el pescado azul son nutrientes básicos para mantener el cabello libre de grasa además de mantenerlo sano y vital.

Por otro lado si te da por el uso de un tratamiento para la grasa, como un champú especial, recordar que la constancia es la mejor forma de que funcione.

Imagen | pensarenmujer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...