Extensiones de cabello: sus ventajas y desventajas

Probablemente cuando nos referimos a las extensiones del pelo que ahora están tan de moda, le vemos siempre el lado positivo, pero también tienen desventajas. Hoy analizamos cada una de ellas.

extensiones

El cuidado del cabello es algo por lo que todas las mujeres nos preocupamos en mayor o menor medida. Lo cierto es que casi siempre queremos tenerlo del modo contrario a cómo es de forma natural, y a veces los tratamientos que aplicamos no son los más adecuados para que esté sano. Aunque en Centro Mujer hemos hablado muchas veces del tema de los cuidados capilares a tener en cuenta según el tipo de cabello, así como algunos consejos sobre cómo utilizar productos naturales que puedes encontrar fácilmente en casa para que tu cabello luzca sano, en este caso queremos hacer alusión a un producto que se ha puesto muy de moda, y del que en realidad, pocas son las que conocemos los detalles a fondo de la cuestión. Hoy hablamos de las extensiones de cabello y de sus pros y de sus contras.

Extensiones de cabello: sus ventajas y desventajas

Es cierto que existen muchos tipos de extensiones del cabello y que determinar cuál es la que te colocarás puede hacer que algunas de estas ventajas y desventajas cambien considerablemente. En todo caso, como tendrás que acudir a tu peluquera habitual o a tu esteticista para colocártelas, en realidad lo que pretendemos hoy es darte una información de base, para que en un primer momento analices si de verdad te compensa el hecho de colocarte extensiones de cabello, o si estabas dudando y te convencen sus ventajas. Hay que tener en cuenta además, que en el caso de las extensiones que son muy baratas, suelen ser de pelo artificial y en ese caso no podrás aplicarle calor a través de planchas o rizadores, ya que lo acabarás quemando y tendrás que quitarte las extensiones. Y es que en este caso, lo barato si que sale caro.

Ventajas de las extensiones del cabello

  • No tienes que esperar a que tu pelo crezca. Si te has hecho un corte de pelo que no te acaba de convencer, o lo has tenido que hacer para sanearlo, utilizar extensiones de pelo puede ayudarte a recuperar un look con el cabello más largo sin tener que esperar meses. Además, si las colocan bien, no parecerá que se trata de extensiones, lo que siempre agradecen aquellas apasionadas de los looks más naturales de peinados.
  • Puedes jugar a variar tu estilo. Está claro que poder colocarse extensiones de cabello no es solo una cuestión de presumir de melena. Puedes hacerte cortes mucho más radicales, incluso con la posibilidad de que tengas un pelo con muy poco volumen o fino, los cuales no permiten grandes variaciones en capas porque parecería que tenemos muy poco pelo. Optar en estos casos por extensiones es una muy buena idea.
  • Un look diferente para una determinada ocasión. Aunque se han popularizado para el uso diario, lo cierto es que elegir las extensiones de cabello para sorprender con un look distinto en una celebración especial es siempre algo que las mujeres saben apreciar. Al fin y al cabo, nos gusta estar siempre guapas, pero en determinados momentos nos gusta aún más que nos lo recuerden con un look favorecedor y recién estrenado.

Desventajas de las extensiones de cabello

  • Alto coste que tienen en el mercado. En realidad, aunque se han popularizado, para conseguir un look interesante con extensiones, y no tan solo añadir un poco más de largo en una determinada capa, siguen siendo bastante caras. De hecho, aunque en internet se han popularizado las tiendas que las venden a un buen precio y con una calidad aceptable, el proceso de colocado es complejo, y el especialista que lo haga te cobrará por su trabajo como es normal.
  • Cuidados especiales a tener en cuenta. Tener extensiones no es tener más pelo sin más. Las extensiones, dependiendo del tipo que sea, requieren unos cuidados especiales. Es por ello que si sueles ser bastante desastre para tu pelo, y solo le prestas atención en ciertas ocasiones especiales, aunque te encanten, pueden no ser lo más recomendable en tu caso. Lo mejor es que consultes con un especialista que te ayude a entender cuáles serían las más apropiadas y los sacrificios que tendrías que hacer para tenerlas bonitas.
  • Proceso de colocación doloroso: teniendo en cuenta que muchas de ellas se colocan muy cerca del cuero cabelludo, el proceso de colocación de las extensiones no suele ser agradable. Si tienes problemas en la raíz del cabello o tiende a caerse, pùede que incluso esté desaconsejado, ya que hay que tener en cuenta que el pelo natural tendrá que aguantar todo ese peso extra que le estás colocando con las extensiones de pelo. Así que ojo con este tema, porque puede que al final el hecho de colocarte extensiones para tener una cabellera más bonita, acabe pasándole una muy complicada factura a tu pelo.

Imagen: Mr. Juninho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...