Fabrica y combina tus propios cosméticos

Sabemos que en una situación de emergencia nosotras mismas podemos llegar a fabricar los cosméticos que necesitamos puntualmente de una forma fácil y rápida, tan solo hay que usar aquellos que, en la práctica, fueron creados para cumplir otra función. Además, mediante mezclas y combinaciones inusuales, saldrás del apuro sin necesidad de salir corriendo a por ese producto que necesitas de urgencia.

Te puede pasar que no tengas suficiente desmaquillante, que la máscara de pestañas está seca o se terminó el acondicionador de pelo. Si mezclas los productos adecuados que no por ello dejan de ser inusuales, saldrás del apuro y si te decides por hacerlos siempre, podrás amortizar en cosméticos.


Por ejemplo, el aceite tiene numerosas funciones. Se puede usar para:

  • Labios: los puedes usar sobre la superficie cuando se encuentre seca y agrietada.
  • Pelo: para controlar el frizz o encrespamiento.
  • Uñas: en las cutículas para evitar que se resequen y endurezcan.
  • Cuerpo: reemplaza cualquier buena crema corporal. Es muy nutritivo, pero para que se absorba bien hay que masajearlo en círculos.

Y como desmaquillador no tiene precio. Basta con echar un chorrito sobre el algodón que luego puedes pasarte por la piel a modo de limpiador oleoso que arrastra todo tipo de impurezas, después conviene realizar un enjuague para que no queden restos.

Por otro la lado,  la crema corporal, también se puede usar para:

  • Jabón apropiado para depilarse las piernas.
  • Cabello: Se aplica para controlar el cabello encrespado, con una dosis pequeña se frotan las manos y posteriormente se pasan por la melena para aplacar el frizz.
  • El gel o pastilla jabón, también se puede usar como champú, ambos valen para limpiar el pelo haciendo las funciones del limpiador capilar. Mejor si no contienen perfume o activos anti bacterias porque resecan la fibra capilar. Lo que sí necesita es que el aclarado sea muy minucioso.

Y otro producto muy interesante que tiene varias funciones es la vaselina neutra, un producto que se puede emplear como máscara de pestañas.

Imagen | solobelleza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...