Falta de voluntad en las dietas

falta-de-voluntad-en-las-dietas

Es bien sabido que no todas las mujeres consiguen terminar las dietas, estadísticamente cuatro de cada diez abandonan la dieta por aburrimiento y falta de voluntad. Para no tirar la toalla antes del final, a parte de llevar una dieta equilibrada tiene que ser variada, amplia en sabores y color.

Si te cuesta mantener el apetito bajo control, apuesta por los productos integrales y, entre horas mata el gusanillo comiendo una pieza de fruta o un yogur desnatado y edulcorado.


Las tres primeras semanas son las más duras, pero si consigues mantener el hábito dietético durante ese tiempo, lo conseguirás y no te faltara voluntad para seguir.

Si no tienes tiempo para cocinar para ti y el resto de la familia, sigue el menú de todos, pero sirve la salsa aparte, ponte raciones más pequeñas y busca guarniciones vegetales  fáciles de hacer, ensaladas, verduras..

Cuando sigues una dieta de control de peso, al cabo de varias semanas de ello, el metabolismo detecta la restricción calórica y activa el modo ahorro, reduciendo el gasto metabólico, es decir, la cantidad de calorías que gasta manteniendo las funciones básicas, respiración, temperatura corporal, etc.

Para reactivarlo, toma té rojo e incluye las algas en la dieta, aunque sea como complemento, intenta fraccionar todo lo que comes al día en 5-6 tomas y, lo más efectivo, haz ejercicio.
En una situación de estancamiento, es contraproducente saltarse las comidas o reducir aún más las calorías en la dieta.

Recuerda que si se reduce la cantidad de grasa en las comidas y se aumenta el consumo de hidratos de lenta absorción, como son el pan, la pasta, arroz, patata o las legumbres, se puede adelgazar una media de 2 kg en seis meses. Ya que los expertos dicen que lo más importante es una dieta no es tanto lo que se come sino lo que se deja de comer.

Imagen | saguayo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...