Fórmulas caseras para blanquear los dientes

Si te gustaría lucir unos dientes más blancos, hoy en Centro Mujer hablamos de opciones para blanquearlos con remedios caseros muy fáciles de preparar en casa.

dientes blancos

Aunque no es la primera vez que hablamos del dilema de belleza para muchas mujeres de tener los dientes blancos en nuestro blog, hoy en Centro Mujer queremos retomar la temática. En este caso lo hacemos con remedios caseros de esos que funcionan bien y que nos permiten conseguir una sonrisa más bonita sin demasiados problemas y aprovechando los recursos naturales que tenemos a disposición en nuestro hogar. Así que si crees que tus dientes se merecen estar más blancos, pero no quieres gastarte un montón de dinero en cosas que los blanqueen, ni tampoco utilizar productos químicos, entonces deberías tomar nota de los remedios caseros que enumeramos a continuación:

Remedios caseros para blanquear los dientes

  • Bicarbonato: es quizás el más clásico de todos. Es de esos remedios de la abuela que no saben precisamente bien y que tanto sirven para una cosa como para la otra. Aún pese a su polivalencia y a su mal sabor, sí que es verdad que se sigue utilizando y que su eficacia es realmente alta. Eso sí, luego más vale un enjuague que te guste, porque el sabor a sal de la boca va a ser difícil de eliminar.
  • Zumo de limón: se le conoce por ser también uno de los mejores blanqueantes naturales para los dientes. El problema que presenta es que no puede ser utilizado con demasiada frecuencia, ya que se corre el riesgo de arruinar el esmalte. Para evitarlo, lo que debemos hacer es verter solo 10 gotas en un vaso de agua y usarlo como enjuague. Además, tan solo una vez al día durante 15 días, máximo un mes para notar los resultados que estamos buscando.
  • Uvas pasas: los últimos estudios aseguran que masticar uvas pasas puede ayudar a eliminar las manchas dentales producidas sobre todo por el tabaco y el alcohol, que son casi siempre los grandes responsables de éstas. En todo caso, si te gustan, hay que tener en cuenta que son frutos secos con muchas propiedades nutritivas y muy ricos en fibras, con lo que el consumo es altamente recomendable para blanquear los dientes y por muchas otras razones. Así que quizás haya que buscarles un hueco como tentempié en nuestra dieta diaria.
  • Truco para disimular las manchas con maquillaje: y si ninguna de las tres propuestas anteriores te parece demasiado adecuada, o no acaba de convencerte para un momento puntual en el que quieres que esas manchas se vean menos, el maquillaje es también un buen recurso al que acudir. Para ello, tan solo tienes que buscar la fórmula en la que tus labios parezcan más gruesos de lo que son. Así, las manchas pasarán más inadvertidas ante una mirada a tu sonrisa. Uno de los más fáciles es aplicar labiales con esa opción de añadir volumen, o terminar con un gloss al acabar de pintarlos.

Cosas que debes evitar para que aparezcan manchas

Aunque los remedios anteriores pueden funcionar bien si los utilizamos de forma continuada, es difícil evitar que los dientes se sigan manchando si no somos lo suficientemente precavidas. El café y el tabaco son las principales causas de que se manchen nuestros dientes. También lo son consumir en exceso salsas, y sobre todo la falta de higiene en ellos. Aunque a veces no vamos a poder cepillarnos los dientes siempre que queramos, sí que podemos recurrir a chicles o a enjuagarnos la boca para eliminar los restos que nos quedan de alimentos en ella. Sino, también puedes optar por frutas como la manzana, que funciona como un potente limpiador dental. Y desde luego todo ello ayudará a que dejen de aparecer las manchas en los dientes.

Algunos consejos básicos

La limpieza básica de los dientes, acudir con regularidad al dentista, y sobre todo tener cuidado con nuestra alimentación son fundamentales para que nuestra sonrisa luzca siempre perfecta. La verdad es que todo esto es algo demasiado obvio, y es por eso que no siempre se menciona. Pero también por obvio se pasa más veces de las que se debería por alto. Así que he aprovechado esta oportunidad en la que hablamos de remedios caseros para blanquear los dientes para hacer mención explícita. Y aunque los que nosotros hemos indicado hoy como importantes productos naturales para lucir una sonrisa más bonita son muy efectivos, no se puede descuidar el cuidado para evitar las manchas para lograr que no se repitan, o al menos, que aparezcan con menos frecuencia. Ya se sabe que prevenir es mejor que curar.

¿Tú tienes algún truco para blanquear los dientes de forma natural que no hayamos mencionado hoy en nuestro artículo?

Imagen: Ultra-lab

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...