Frena las primeras líneas de expresión

Las cremas hidratantes no basta para cuidar el contorno de los ojos. Si la piel de la cara es cinco veces más fina que la del resto del cuerpo, la de alrededor de los ojos es, diez veces más.

Las arrugas se pueden prevenir antes de tiempo

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para frenar las líneas de expresión es prestar atención a esas partes del rostro más sensibles y dadas a desmejorar nuestro aspecto con bolsas, ojeras o patas de gallo, como es el contorno que rodea los ojos.

Para reducir las bolsas de los ojos hay que controlar la retención de líquidos o el sobrepeso, porque todo influye. Con el paso del tiempo y de los años, la fina membrana de sujeción que hay bajo los ojos se relaja y podría ocasionar la aparición de bolsas por estas causas. Si han aparecido por problemas de microcirculación, elige un contorno específico descongestivo y drenante.

Un descanso nocturno reparador de un mínimo de ocho horas mejora considerablemente el problema de las ojeras que suele deberse a la dilatación de capilares. En este caso, los mismos activos que ayudan a reducir bolsas actúan eficazmente contra ellas.

Las ojeras cuando son marronáceas, en lugar de moradas, aparecen por un exceso de melanina. En este caso se pueden combatir con un contorno despigmentante, láser o disimularlas con un corrector de maquillaje.

Las patas de gallo son otra cuenta pendiente que si se previenen a tiempo pueden acortar líneas de expresión. Y es que, la gesticulación continua es la principal aparición por la repetida contracción muscular. Usa gafas para no fruncir el entrecejo.

Si las arrugas están instaladas, recurre a parches -una vez por semana- o sérums que puedes usar como base de contorno. Teclea suave con los dedos sobre hueso periocular al aplicar el producto, evitando frotar y desplazar la fina piel bajo el ojo.

El mejor contorno o corrector para deshinchar las bolsas a la vez que hidrata es aquel que tiene una textura en gel, pero si necesitas reafirmar, opta por la crema, más concentrada. Por otro lado, si quieres descongestionar la zona, el cabezal del roll-on ayuda a drenar mejor el contorno. Incluso algunos incorporan un sistema de vibración que ayuda a masajear.

Por lo tanto lo más importante para frenar esas primeras líneas de expresión independientemente la edad, es prestarle atención a la zona más débil del rostro como es la zona que rodea los ojos.

imagen |  adriagarcia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...