Fucus un laxante adelgazante

fucus-un-laxante-adelgazante

El fucus es un alga marina de color pardo, que se encuentra en las zonas costeras del Mar del Norte. Tiene múltiples propiedades medicinales, siendo eficaz en muchas molestias.

Sobre todo es una infalible ayuda frente a la retención de líquido, debido a su contenido en potasio, el fucus es una planta de considerable efecto diurético y laxante. Por lo tanto es recomendable para el hinchazón que se sufre al final del día.

Es ideal para la obesidad ya que al estimular la tiroides, el fucus se usa como complemento en tratamientos para perder peso. Además, posee un alto contenido en mucílagos, un tipo de fibra soluble que provoca sensación de saciedad.

Claro que también tiene otros usos para la belleza. El elevado contenido en yodo, así como en vitamina C hace que se utilice en la protección de la piel y en el tratamiento de enfermedades relacionadas con ésta, como los eccemas. Los extractos de esta alga marina también forman parte de la composición de muchos productos de cosmética anticeluliticos y reafirmantes.

Imagen | todoplantas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...