Fuera estrés con los tratamientos de spa o balnearios

Según el Estudio de la Asociación Internacional de Spa, para la mayoría de los usuarios la primera razón por la cual asisten a un spa o balneario es descansar y reducir el estrés. Eligen como el masaje en primer lugar como servicio relajante, acompañado además de aceites esenciales o agua termal a la temperatura del cuerpo mejora el funcionamiento del sistema nervioso.

Las técnicas más demandadas son: el Shiatsu, que es una técnica que ofrece la mayoría de los centros termales, spas y balnearios urbanos. Es una terapia tradicional japonesa que se basa en la presión localizada a través de los dedos y palmas de la mano sobre el paciente. Contribuye al equilibrio de cuerpo y espíritu.

Baños de vapor. Con ello se abren los poros para aumentar la receptividad de los masajes terapéuticos y otros tratamientos. Se utiliza, por ejemplo en los masajes ayurvédicos. Un sistema holístico de medicina hindú que se centra en trabajar los diferentes puntos de energía del organismo.

Piedras de lava caliente, se basan en las terapias energéticas, aportando bienestar y serenidad. Están indicadas en desequilibrios energéticos y estados de congestión o rigidez. También el masaje craneal, calma el sistema nervioso y produce optimismo y bienestar.

Además, la mayoría de los balnearios o spas ofrecen la posibilidad de alojamiento y con ello tienes más opción a desconectar del día a día y sobre todo liberar estrés.

Imagen | cosasdeviajes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...