Hábitos que suman o restan años

Lo que comemos, cómo vivimos, sentimos descansamos o nos tomamos las cosas, se reflejan en la piel. Son los llamados hábitos de vida que nos quitan o nos ponen años.

Por ejemplo, la toma de minerales, tiene que ser los necesarios. Silicio, magnesio … hay minerales que ayudan a mantener la piel joven. Otros, por el contrario tienen un efecto oxidantes. Es el caso del hierro. Por ello, los suplementos que contienen este mineral solo deben tomarse con prescripción médica y tras un análisis, ya que suplementar la dieta de forma innecesaria puede provocar un efecto contrario al deseado.


El cuerpo cambia de necesidades a lo largo del día. Por ejemplo por la mañana, lo mejor son los hidratos de carbono, pan, cereales, para evitar la ansiedad por los dulces y fruta rica en vitamina C, para lograr una buena dosis de antioxidantes. Y un plus como un poco de chocolate negro para que te aporte magnesio. Después, por la noche se renueva y tú puedes ayudarle con alimentos nutritivos y ligeros, como puede ser un poco de verdura al valor aliñada con una cucharada de aceite de oliva.

El alcohol hace que los vasos se dilaten y puedan aparecer arañas musculares, y rosáceo. También afecta a las fibras de colágeno. Los taninos del vino tinto son un buen antioxidante, pero más de una copa al día  tiene efecto contrario.

La piel y el sistema nervioso central están conectados y se comunican. Cuando se produce un shock emocional se generan sustancias que atacan a las células cutáneas. Lo contrario que cuando hay una sensación placentera, la piel se renueve mejor. Por otro lado, dormir 7-8 horas es imprescindible para que la piel esté sana y tensa.

El fumar no es bueno, cada cigarrillo es como si pusieras tu cara en la salida del tubo de escape. Por lo tanto, se fuerza un envejecimiento prematuro. Y encima las arrugas de los fumadores son más estrechas y profundas, y el tono de la piel, más amarillento.

Imagen | sarub

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...