Hidratación según el tipo de piel

hidratacion-segun-el-tipo-de-piel

Tener un cutis con un aporte correcto de agua hace que se muestre más suave y luminoso, pero si no está hidratado, no tardaremos en notarlo más opaco y arrugado. La clave para conseguirlo está en una dieta correcta y los cosméticos que utilices adecuados para cada tipo de piel.

Además cuando el nivel de hidratación no es el adecuado, las señales no tardan en hacer acto de presencia. Una piel en buenas condiciones se muestra elástica y suave. Por el contrario, si le falta agua, no sólo estará áspera, sino que también tirante, con escamas en las zonas de la nariz y las mejillas y con un color apagado.


Primeramente tienes que saber el tipo de piel que tienes para aplicarte las cremas hidratantes correspondientes. Toma nota.

  • Piel seca. Es fina y sensible y por supuesto es la que tiene una mayor tendencia  a deshidratarse. Le convienen cremas a base de ácido hialurónico, ya que estimulan su capacidad para retener la humedad. Es conveniente elegir texturas ricas y untuosas.
  • Piel grasa. A pesar de su aspecto untuoso, también pueden sufrir deshidratación. Es necesario, por lo tanto utilizar productos específicos que al mismo tiempo hidrate, y controlen la secreción de grasa y eviten los brillos. Los sérums y las texturas en gel son los más adecuados.
  • Piel mixta. Sus síntomas son, grasa en la zona central, frente, nariz y barbilla y, normal en el resto. Este tipo de piel requiere una hidratante distinta para cada parte o bien utilizar un único producto específico para este tipo de cutis, que hidrata las zonas secas sin añadir grasa al resto.
  • Piel madura. A parir de los 35 años, la hidratante debe incluir vitaminas y colágeno para mantener la firmeza.

Con estas claves ahora ya puedes utilizar la crema con los componentes adecuados a tu tipo de piel.

Imagen | Vichy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...