Cosmética con higos ¡Descubre lo último de los productos naturales!

La cosmética apuesta cada vez más por los productos naturales y los higos son uno de los últimos descubrimientos en los productos para el cuidado de la piel

higos

Hoy vamos a volver a hablar de un tema que sé que os encanta y que no es otro sino la cosmética natural, particularmente la realizada con frutos naturales y en concreto con higos. En realidad esos que son frutos bastante poco apreciados para los que tienen una higuera cerca son uno de los mejores componentes naturales para realizar potingues para el cuidado de la piel. Tanto así que el higo empieza a convertirse casi en el nuevo oro de la cosmética hecha solamente a base de complejos naturales evitando todo tipo de productos químicos.

Cosmética con higos ¡Descubre lo último de los productos naturales!

Ya son muchas las grandes tiendas que se han apuntado a este nuevo concepto de apostar por el higo como una base de la cosmética natural. Por poner algunos ejemplos hay ediciones especiales en marcas de perfumería dedicadas precisamente a los complejos naturales como Bodybell o Yves Rocher, aunque también marcas blancas del supermercado que cada vez apuestan más por la calidad lo han incorporado a sus líneas, y en todo caso grandes superficies comerciales como El Corte Inglés también lo tienen.

En ese último caso la nueva gama de Oleada, la firma de cosmética de El Corte Inglés, aprovecha a lanzar un buen número de productos basados en el uso de los higos para conseguir aprovechar su efecto astringente para lograr exfoliantes completos que no dañan la piel y al mismo tiempo eliminan de forma eficaz las impurezas.

Cosmética natural con higos hecha en casa:

Probablemente para muchas aunque eso de que las grandes marcas se pasen al uso de productos naturales está muy bien, no hay como llevar a cabo los propios productos de cosmética en casa, son más baratos, más sanos y sobre todo nos podemos fiar del todo de lo que contienen. Así que aprovechando que los higos están tan de moda, te cuento a continuación cómo hacer una mascarilla casera con higos.

Pela entre tres y cinco higos dependiendo del tamaño y selecciona la pulpa del fruto para colocarla en un bol. Añade a la pulpa del higo unas gotas de zumo de limón recién exprimido mezclándolo todo para obtener una crema consistente. Al finalizar deja reposar un poco, o métela en la nevera por una hora para que esté fresquita. Aplícala en el rostro como cualquier otra mascarilla dejándola actuar por unos minutos. Retírala al finalizar y disfruta de un rostro mucho más limpio y sin impurezas.

Imagen: M. Martin Vicente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...