Ideas para mantener unas pestañas de infarto

Si quieres presumir de pestañas, y ya sabes cómo sacar partido de tu maquillaje, hoy te damos algunos trucos de belleza para evitar que se estropeen o se dañen y estén fuertes.

pestañas

Aunque cada mujer tiene una zona del rostro que prefiere frente a todas las demás, lo cierto es que el maquillaje puede ayudarnos a reforzar cada una de ellas, independientemente de cuál sea tu favorita. Eso sí, para que el maquillaje nos permita esos looks de cine, hay que mantener una base cuidada de lo que pretendemos destacar. Si bien en Centro Mujer, en nuestra sección de belleza hemos hablado en muchas ocasiones de de cómo cuidar los labios o cómo mantener la tez limpia, pero en este caso, les toca el turno a las que consideran que su mejor aliado está en la mirada. Y es que hoy te vamos a enseñar algunas ideas para mantener unas pestañas de infarto.

Las pestañas son en realidad una de esas partes de nuestro rostro que puede cambiar completamente un look de maquillaje. Llevar las pestañas maquilladas o no maquilladas marca la diferencia. Pero lo que la marca aún más es el hecho de tenerlas cuidadas. Unas pestañas que no están sanas no lucirán, ni de manera natural ni con trucos de maquillaje como aquellas que sí lo están. Como casi siempre, los trucos que necesitarás poner en práctica para lograr este objetivo no son difíciles, pero para ver los resultados, hay que ser realmente constante en la práctica.

Consejos para unas pestañas sanas

  1. Eliminar los restos de maquillaje: si bien este consejo no es nuevo para las pestañas, sino que lo hemos repetido casi siempre que hablamos de cuidados de la piel en la que de forma habitual se le aplica maquillaje, sí que es cierto que en el caso de las pestañas el daño podría ser aún mayor. Ciertas máscaras, sobre todo aquellas que se venden como resistentes al agua son capaces de mantenerse por horas y afectar al interior del ojo, así como impedir que nuestras pestañas se oxigenen correctamente.
  2. Utilizar un desmaquillante específico y hacerlo del modo correcto: y si ya hemos quedado en que eliminar los restos del maquillaje es fundamental para cuidar las pestañas, lo es todavía más el producto que utilizamos para hacerlo. Los mejores son los específicos, los que se denominan bifásicos, o aquellos que contienen aceites, que diluyen más fácilmente el resto del maquillaje que aún conservamos en el ojo. Pero es que además, es importante saber cómo utilizarlo ya que se recomienda dejar el algodón o la esponja que se use unos cinco segundos en éste para lograr que la máscara ceda completamente y eliminarla.
  3. No temer al uso del rizador de pestañas: muchas mujeres utilizan a diario la máscara porque creen que es mejor que utilizar el rizador. Aunque no hay nada de malo en ponerte siempre que quieras máscara de pestañas, lo cierto es que si no quieres pasar por toda la rutina de limpieza anterior todos los días, puedes optar por el otro método. No hay nada de cierto en que abusar de él sea negativo, ni tampoco rompe o debilita las pestañas si se usa como se debe.
  4. Nutrición e hidratación de las pestañas: como el resto de las zonas de nuestro rostro, las pestañas necesitan que las hidratemos y las nutramos. Pero eso es un tanto complejo porque en el mercado no existen productos específicos, o al menos no de forma masiva. Pero como casi siempre, podemos recurrir a la madre naturaleza para encontrar soluciones que te ayuden a presumir de unas pestañas de infarto, y sobre todo que te garanticen que éstas están sanas. El primero de los remedios naturales es el aceite de oliva, perfecto para casi todo. Pero si lo prefieres, también puedes recurrir al aceite de ricino. Ambos se pueden aplicar con un cepillo que ya no uses lavado previamente, o con un bastoncillo. Y en caso de que quedas una solución total, deberías mezclar a cantidades iguales aceite de oliva, aceite de ricino y aceite de Argam. ¿Qué te parece esta propuesta?

Todos estos cuidados que te hemos recomendado hoy para presumir de pestañas sanas, solo pueden verse si tus rutinas son constantes y por supuesto, si eliges cosméticos y maquillajes que no sean agresivos con ellas. De hecho, en la elección de la máscara de pestañas se encuentra muchas veces la clave de que veas como las tuyas están mucho más débiles. La idea de que debes elegir productos de calidad, y siempre que sea posible que incluyan ingredientes naturales que aporten la hidratación, la debes tener siempre presente. Y por supuesto, es extrapolable a otros maquillajes para otras zonas de la cara. ¿Ya lo hacías? ¿Hay algún truco más que quieras compartir para cuidar las pestañas?

Imagen: Marta Diarra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...