Imperfecciones en el rostro ¿cómo combatirlas?

Con unos cuidados específicos, podrás atenuar manchas oscuras, rojeces e incluso las arrugas del cutis consiguiendo lo que todas queremos, una piel lisa y uniforme, simplemente hay que combatir todas las anomalías.

hidratantes

En invierno la cuenta pendiente que tenemos son las rojeces, ya que los cambios bruscos de temperatura favorecen la dilatación de las pequeñas venas que hay bajo la piel, se hacen más evidentes. Sobre todo, el cutis blanco y fino son los más propensos a sufrir de estas rojeces tan antiestéticas. Realmente para combatirlos se necesita de productos específicos que ayuden a reducir y prevenir el enrojecimiento. Pueden ser cremas que contengan ingredientes naturales como el aloe vera, la caléndura o incluso el té verde.

Sin embargo para prevenirlos es mejor tener unos cuidados diarios, empezando por los cosméticos que tienen que contener principios activos con poder calmante, leche limpiadora, agua termal, mascarillas específicas para pieles sensibles …. Nada de usar exfoliantes y cosméticos astringentesya que podrían agravar el problema. Y también, hay que evitar el exceso de sal, el alcohol y las comidas demasiado picantes, principales portadoras de las venitas rojas.


Para aclarar las manchas marrones, algo que sufre la inmensa mayoría de mujeres que superan los 40, y a partir de los 50 llega hasta un 90% el porcentaje, su principal causa es el sol. Por lo tanto, durante el día para prevenir utiliza crema hidratante con filtro solar alto, además algunas de estas cremas tienen un poder aclarante para el rostro. Utilizar crema despigmentante por la noche con principios activos como el ácido kójico y glicólico bloquea la producción de la melanina. Sobre todo para que los resultados sean efectivos hay que ser constante con los tratamientos.

Para las arrugas de expresión que suelen salir sobre todo en las pieles secas y finas y en las zonas de gran movilidad como el contorno de los ojos y los labios. Son cosa de la edad, pero se puede confiar en las cremas antiedad, que no solo combaten las arrugas, sino también otros signos de la edad que contribuyen a su aparición como la flacidez. Sin embargo, a parte de los cuidados de cosmética, es importante controlar el estrés, limpiar tu piel a diario, dormir boca arriba para evitar su aparición, y usar cremas con filtro solar.

Imagen | Clarins

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...