Interval training, pierde peso en poco tiempo

interval-training-pierde-peso-en-poco-tiempo

El interval training es una forma de ejercitarse, que se inventó en los años 40 pero que cada vez se está poniendo más de moda. Implica la realización de bloques de ejercicio, de corta a larga duración, y de intensidad elevada con descansos intercalados. Es especialmente eficaz para perder peso y se trabaja intensamente sin necesidad de pasar horas en el gimnasio.

Comparado con sesiones de entrenamiento aeróbico constante, produce mejoras relativamente superiores en la intensidad del ejercicio y en los parámetros respiratorios, no sólo en sujetos sanos, sino también en pacientes con transplante de corazón.

Siendo constantes se logra quemar muchas más calorías que con otros ejercicios más suaves y sostenidos en el tiempo, mejora la capacidad cardiovascular y la resistencia, así como la velocidad de reacción y movimientos.Además, se puede practicar sin grandes desembolsos: no hay que pagar un gimnasio, basta con tener la ropa y el calzado apropiados para hacer deporte.

Aunque hay muchas modalidades de interval training, un ejemplo de lo que sería una sesión clásica consistiría en unos cinco minutos de calentamiento, por ejemplo correr suavemente, un minuto de ejercicio de alta intensidad, por ejemplo correr o pedalear a toda velocidad, seguido de otro minuto de descanso. Tras repetirlo cinco o seis veces se acabaría con otros cinco minutos de calentamiento suave y estiramientos. En total no se superarían los 20 minutos de ejercicio.

Pero también tiene sus inconvenientes: es más fácil que se produzcan lesiones y es preciso tener cierta forma física inicial para poder afrontarlo.

Imagen | sergis blog

En Centro Mujer | Los productos adelgazantes, lo que más se vende en la farmacia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...