Kit básico de maquillaje

Si quieres saber lo que necesitas para maquillarte este artículo te puede ayudar

Si te gusta maquillarte y te asusta el montón de productos que existen para hacerlo, tranquila que no necesitas tantos pues para maquillarte correctamente, solo vas a necesitar una buena base de maquillaje, un corrector, una máscara de pestañas, un labial, un delineador…

Kit básico de maquillaje

Si quieres conseguir un kit básico de maquillaje fíjate en los siguientes productos

  • Pre-base

Antes de aplicar la base de maquillaje la pre-base te ayuda a hidratar la piel y la prepara para la base de maquillaje además de lograr alargar el tiempo de duración del maquillaje.

  • Base de maquillaje

La base de maquillaje debe tener una textura ligera y debe ser del mismo tono de piel para que nos de una apariencia más fresca. Las BB cream suelen ser muy útiles. Si tienes la piel grasa busca una base de maquillaje matificante para eliminar los brillos y si tienes la piel seca debes usar una base hidratante con acabado luminoso.

  • Corrector

Los correctores pueden usarlos en forma líquida o en crema. Los hay de color verde, rosa y amarillo y cada uno se usa para cubrir imperfecciones como manchas, cicatrices o acné y también sirve para las ojeras.

El corrector verde se aplica antes de la base y el corrector de ojeras después

  • Color

Si quieres darle color a tu rostro vas a necesitar un colorete, un iluminador y un bronceador. Si no quieres gastar mucho existen paletas que ya contienen los tres.

Primero debes aplicar el bronceador por la parte externa de las mejillas, en la sien y en la mandíbula.

El colorete debes aplicarlo en una linea diagonal desde el centro de las mejillas en dirección a las orejas.

El iluminador aplícalo en la parte alta del pómulo, en el arco de la ceja, en la punta de la nariz y también en el lagrimal.

  • Sombras

Existen infinidad de colores pero lo esencial es tener una paleta con colores neutros como los bronces, los marrones y los crudos  que puedas llevar a cualquier hora del día.

  • Delineador

Puedes optar por un delineador líquido o por un lápiz cremoso y la mejor opción es la que más te guste o con la que delinees mejor.

  • Máscara de pestañas

Aquí tienes que escoger el color y el volumen que quieres conseguir. El tono elegido debe ser el que mejor vaya con el color de tus ojos y el volumen te lo va a dar el cepillo de la máscara que elijas

  • Labial

Los colores nude y rojo son los mejores para destacar los labios, pero siempre acertarás si escoges un color que sea unos dos tonos más oscuros que tu color natural de labios

  • Brochas

No necesitas un ejercito de brochas, solo necesitas una brocha grande y redondeada para el colorete, una brocha plana y una de precisión para las sombras y no te olvides de lavarlas al menos una vez al mes.

Ahora ya sabes lo que necesitas para maquillarte, entonces olvídate de todo lo demás…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...