L-Carnitina, ¿es útil para adelgazar?

l-carnitina-es-util-para-adelgazar

La L-Carnitina es un nutriente que se se sintetiza en el hígado y los riñones, a partir de la lisina (aminoácido esencial) y con la ayuda de otras sustancias como la metionina (aminoácido), las vitaminas B6, vitamina C y hierro. Contribuye a oxidar las grasas favoreciendo su eliminación al utilizarlas como combustible.

Cuando estamos bajitos de L-Carnitina las grasas, al tener más dificultad en oxidarse, tenderían a quedarse o ser eliminadas muy lentamente de nuestra células y torrente sanguíneo, por lo que la L-Carnitina sirve para adelgazar, pero también para combatir el colesterol y los triglicéridos.

Su composición química fue aislada por primera vez en 1905 y aunque no lo es, se asemeja a la de los aminoácidos. Se sintetiza en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales: la lisina y la metionina, pero para su correcta síntesis y aprovechamiento necesita de la presencia en el organismo de hierro, vitamina C y vitaminas del complejo B.

Puede favorecer la eliminación de las grasas para obtener energía, por lo que aumenta el rendimiento físico, reduce la grasa corporal y aumenta la masa muscular. Además, mejora de las funciones cardiovasculares, ya que mejora el rendimiento del músculo cardiaco y elimina el colesterol LDL («colesterol malo»), aumentando el HDL («colesterol bueno»).

Pero no todo son propiedades beneficiosas. Según aseguran algunos, la L-carnitina sólo captura las grasas para quemarlas en el momento que el cuerpo tiene una necesidad de energía y no existe glucosa en sangre ni glucógeno. La degradación de las grasas (las reservas de energía del organismo) siempre es el último caso, cuando el organismo no tiene glucosa o glucógeno para degradar. Es decir, mientras el cuerpo tenga azúcares para quemar no va a quemar la grasa por mucha L-carnitina que tengamos.

La realidad científica es que hay estudios a favor y en contra. Una serie de estudios han demostrado los beneficios de consumir suplementos de L-Carnitina para adelgazar.

Imagen | Freddy The Boy

En Centro Mujer | El método dietline, pierde peso de manera saludable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...