La ciruela pasa un tentempié que no pesa

la-ciruela-pasa-un-tentempie-que-no-pesa

La ciruela seca es uno de los alimentos que se engloban dentro de la alimentación sana y lo mejor de todos, de los que curan.

Su altísimo contenido en fibra y su más que considerable aporte en potasio, superior al de la ciruela fresca, son dos de las razones principales por las que deberíamos incluir esta sana fruta deshidratada en nuestra dieta diaria.


La ciruela pasa es una  fruta deshidratada más rica en fibra. Aparte de calmar el apetito y combatir el estreñimiento, este componente mantiene el colesterol a raya. Al reducir el tiempo de contacto entre las sustancias cancerígenas y la mucosa intestinal, previene, además el cáncer de colon.

También ocupa el séptimo lugar en la lista de alimentos con mayor contenido en potasio. Por este motivo, es motivo, es muy aconsejable que las personas hipertensas o aquellas otras que retengan líquidos en exceso troceen dos o tres ciruelas secas sobre los cereales del desayuno o en el yogur. Esta cantidad proporciona el 12% dela dosis de potasio que una persona sana requiere al día.

A pesar de ser la fruta deshidratada más ligera, una unidad sólo aporta 22 calorías, las mismas que una zanahoria de tamaño medio, la ciruela seca triplica el valor energético de la fresa. Por suerte, la cantidad de calorías viene determinada por su riqueza en hidratos de carbono no en grasas. De ahí que se recomiende a los niños, los ancianos y las personas que deban realizar grandes esfuerzos físicos, consumir un par de ciruelas secas a media mañana o media tarde.

También al ser una fruta desecada combina muy bien y a la perfección con el queso fresco y el pollo asado, tanto en bocadillos como ensaladas.

Imagen | paubegues

Más en Centromujer | Una manzana al día la mejor medicina Zumo de pera y kiwi para evacuar el intestino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...