El 97% de las mujeres se depila de forma habitual las piernas, el 90 % las axilas, el 80 % las ingles y el 40 % la zona facial. En este sentido, son las madrileñas las que más se depilan, seguidas de las catalanas. Aún así, un 7 % se depila a diario y un 4% lo hace menos de una vez al mes.
Las técnicas utilizadas con un 61% es la cera y prefieren la caliente o tibia, 41% frente a las bandas frías. Asimismo, el 14% utiliza la crema depilatoria, el 13% las maquinillas eléctricas, el 9% las cuchillas y solo un 4% el láser.
Las andaluzas son las mujeres que más se depilan con cera en toda España, con un 80% de media, seguidas del País Vasco con un 69% y de Castilla y León con un 64%. En cuanto a los aspectos más valorados en la depilación, un 83% destaca, por encima de todo, la duración de una piel depilada, un 79% la perfección de los resultados y un 62 % la facilidad y comodidad del sistema elegido.
El estudio ha valorado también la importancia que le dan las mujeres a la depilación para las relaciones de pareja. En concreto, el 75% asegura que uno de los principales requisitos a la hora de ligar es estar perfectamente depilada.
Por otro lado, las mujeres encuestadas manifiestan sentirse mejor cuando están depiladas y destacan principalmente tres valores: sentirse ‘sexy’, limpias y cómodas. En este sentido, las mujeres de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía son las que se sienten más ‘sexy’, mientras que las canarias, catalanas, murcianas y gallegas afirman sentirse más limpias. Finalmente, para las vascas, las aragonesas y las valencianas la depilación es sinónimo de comodidad.
Imagen | jlmaral