La crisis hace que las mujeres se depilen en casa

De nuevo la crisis ha cambiado los hábitos de las mujeres en cuanto a la depilación. El 73 por ciento de las mujeres prefiere depilarse en casa debido a la crisis económica y sólo el 27 por ciento asegura que esta situación no les ha alterado sus hábitos depilatorios y que continúan acudiendo a los centros de belleza, según un estudio realizado por Veet a mujeres de entre 18 y 50 años.

El 97% de las mujeres se depila de forma habitual las piernas, el 90 % las axilas, el 80 % las ingles y el 40 % la zona facial. En este sentido, son las madrileñas las que más se depilan, seguidas de las catalanas. Aún así, un 7 % se depila a diario y un 4% lo hace menos de una vez al mes.

Las técnicas utilizadas con un 61% es la cera y prefieren la caliente o tibia, 41% frente a las bandas frías. Asimismo, el 14% utiliza la crema depilatoria, el 13% las maquinillas eléctricas, el 9% las cuchillas y solo un 4% el láser.

Las andaluzas son las mujeres que más se depilan con cera en toda España, con un 80% de media, seguidas del País Vasco con un 69% y de Castilla y León con un 64%. En cuanto a los aspectos más valorados en la depilación, un 83% destaca, por encima de todo, la duración de una piel depilada, un 79% la perfección de los resultados y un 62 % la facilidad y comodidad del sistema elegido.

El estudio ha valorado también la importancia que le dan las mujeres a la depilación para las relaciones de pareja. En concreto, el 75% asegura que uno de los principales requisitos a la hora de ligar es estar perfectamente depilada.

Por otro lado, las mujeres encuestadas manifiestan sentirse mejor cuando están depiladas y destacan principalmente tres valores: sentirse ‘sexy’, limpias y cómodas. En este sentido, las mujeres de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía son las que se sienten más ‘sexy’, mientras que las canarias, catalanas, murcianas y gallegas afirman sentirse más limpias. Finalmente, para las vascas, las aragonesas y las valencianas la depilación es sinónimo de comodidad.

Imagen | jlmaral

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...