La dieta South Beach (I)

dieta-sout-beach

Últimamente me ha dado por estudiar o al menos enterarme de la cantidad de dietas ‘milagrosas’ que te puedes encontrar bien en libros o en el ciberespacio. Y sobre todo saber si son eficaces o en qué se basan.

Hace un tiempo me encontré con la dieta South Beach que por lo que he leído debe ser una maravilla de dieta y viene directamente del otro lado del charco en concreto desde Florida. Y me pregunto ¿Será la que usan las famosas?.

La dieta South Beach viene detalla en un libro aparte de ser una de las dietas más de moda, promete bajar de peso sin pasar hambre y nunca volver a engordar. Es decir no tiene el efecto yo-yo. Perder rápidamente peso pero igual de rápido que pierdes los kilos los vuelves a recuperar, no es el caso con esta dieta.

Arthur S. Agatston, ha sido el creador de esta dieta que el mismo ha declarado no está solo indicada para lucir cuerpos serranos, él la diseñó para prevenir enfermedades tales como diabetes, problemas del corazón y otros. Qué bien sabemos no se llevan muy bien con los kilos.

Según la historia esta dieta fue tan exitosa que el Dr. Agatston se volvió muy popular y posteriormente fue cuando publicó su libro, el cual ha vendido millones de copias. Recientemente también publicó un libro de recetas para facilitar el seguimiento de la dieta South Beach.

Es una dieta que se basa en el mismo principio de todas las dietas bajas en carbohidratos y aunque limita o prohíbe el uso de ciertos alimentos permite variaciones y en general es muy flexible.

Por lo que he podido constatar en algunas mujeres le ha sido eficaz y en otras nos, puesto que todo depende de los primeros días ya que la dieta dura 14 días y consta de tres fases.

En el siguiente artículo indicaré las tres fases de las cuales consta la dieta.

Imagen | Books Google

Todos sobre Dietas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...