La dieta South Beach (II)

dieta-south-beach

Siguiendo con el artículo anterior de la dieta South Beach, decir que  consta de tres fases. Cada fase tiene un objetivo especifico y tiene listas de alimentos que pueden consumirse y otros no pueden.

Tampoco es necesario seguir al pie de la letra por lo que he podido leer los menús, tan solo hay que seguir la lista de alimentos permitidos y no permitidos.

En ella te enseña a seleccionar y comer los carbohidratos y grasas que son buenos para tu cuerpo, que te ayudaran a bajar tu colesterol, bajar de peso y disminuir el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas.

En la primera fase se pierde peso rápidamente, solo dura dos semanas pero es muy efectiva, promete una pérdida de más de 4 kilos.  En la fase dos el peso se va perdiendo poco a poco como debe ser para evitar problemas con el metabolismo y flacidez excesiva y sobre todo el efecto yo-yo.

  • Fase I: Control de la ansiedad por comer irracionalmente

Durante esta fase se consume cantidades normales de carne, pollo, pavo, pescados y mariscos así como cantidades abundantes de vegetales, huevos, quesos y nueces.

Se permiten 3 comidas diariamente y se puede picar a media mañana o a media tarde, además de toma mucha agua, café o té. Durante los primeros 14 días no se podrá comer pan, pastas, patatas, arroz, frutas, caramelos, postres, tortas, galletas o azúcares refinadas. Tampoco se permiten bebidas alcohólicas, completamente prohibidas.

  • Fase II: Introducción de carbohidratos beneficiosos

Después de las primeras 2 semanas se habrá perdido entre 4 y 6 kilos, especialmente de grasa abdominal, pero lo más importante es el cambio interno. La ansiedad disminuirá rítmicamente y la persona se sentirá mejor.

Después de los 14 días se puede seguir perdiendo peso. Se podrá introducir pastas, arroz, pan, frutas y hasta chocolate. Una vez alcanzada la meta, se pasa a una fase más liberal del programa, la cual ayuda a mantener el peso alcanzado de por vida.

  • Fase III: Alimentación correcta de por vida

La tercera parte de la «Dieta South Beach» es clave, ya que, requiere programar nuestros hábitos alimenticios permanentemente. Según su creador éste es un precio minúsculo si se compara con los beneficios. La composición química de la sangre mejora y el sistema cardiovascular también.

Eso sí, si regresas a tus viejas costumbres puedes experimentar un rebote y ganar más peso del que perdiste y tienes que volver aplicar la fase I y II. Ya que los expertos en dietética concuerdan en que muchas personas cuando rompen la dieta se sienten culpables y comienzan a comer descontroladamente para aliviar el remordimiento.

A pesar de su sencillez por lo que he podido comprobar la Dieta South Beach debe ser en mi opinión revisada por un especialista.

Imagen | Consejosfitness

Más Centromujer | La dieta South Beach (I)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...